El central trasandino recalcó que hay que ir partido a partido antes de enfocarse en el archirrival.

Franco Calderón se perfila como titular en el equipo estelar de Gustavo Álvarez. El defensor llegó este 2024 y todo indica que hará dupla en defensa con Matías Zaldivia. 

Una posición que poco a poco van afinando y que podría debutar oficialmente este domingo ante Cobresal, siempre y cuando las autoridades respectivas den el visto bueno al encuentro

Incluso comentó que en el equipo se busca hacer borrón y cuenta nueva tras las últimas temporadas, para este año sí o sí ganar el campeonato. 

Me comentaron que tuvieron un par de años regulares. El último año mío fue malo. Así que ya viví ese tipo de cosas. Pero ahora se vive un inicio nuevo. Están con mucha más fuerza. Sería muy lindo ser campeón. Pero el torneo es largo y hay que ir partido a partido”, expresó a F90.

La petición a Franco Calderón

Pero el central recibió una particular pregunta de Sebastián Esnaola sobre cómo enfrenta el Superclásico y la larga racha de caídas de la U en el Monumental. Lo que pudo incomodar a Calderon, y hasta provocó que Diego Rivarola intentara evitar que contestase.

Sin embargo, el central salió jugando a lo grande. “Falta mucho para ese partido. Cuando recién llegue la semana del clásico lo viviremos de otra manera. Por ahí los hinchas de la U también te lo hacen saber”, reconoció. 

Franco Calderón llegó este 2024 para reforzar la defensa de la U

Luego recordó la particular petición que le hicieron los hinchas tras la práctica del jueves y en la antesala a la primera fecha. “Hoy cuando salimos del estadio Nacional un hincha nos dijo ‘vamos con todo este año pero ganemos el clásico que es lo único que nos pone contentos’. Lógicamente a quién no lo pondría feliz. Pero como futbolista lo pienso recién cuando inicie la semana. Tenemos varios partidos antes”, sentenció. 

¿Cuándo se juega el Superclásico?

Cabe consignar que recién en la cuarta fecha la U visita a Colo Colo en el Monumental el 10 de marzo. Antes tiene que jugar con Cobresal, Audax Italiano y Copiapó.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: