Dentro de las últimas horas, una publicación en redes sociales de un autodenominado “terapeuta espiritual” han provocado un enorme revuelo al considerarse ofensiva. El supuesto “sanador” ofrece “terapias de conversión de la homosexualidad”.

En ese contexto fue que un reconocido actor que ha tenido paso por teleseries tales como “Isla Paraíso”, “Amar Profundo” e “Hijos del Desierto” quien se tomó unos minutos para hacer un profundo descargo a raíz de la polémica.

Fue a través de su cuenta personal de Instagram que Andrés Olea hizo un fuerte llamado de atención para este tipo de prácticas ofensivas. “Según Claudio Horning, la homosexualidad se produce por una desconexión del progenitor del mismo sexo y él puede ‘repararla’“, escribió de entrada.

En ese sentido, el intérprete arremetió en contra del autoproclamado gurú. “Esto, aparte de ser falso, demuestra un nivel de ignorancia y homofobia típica de los 80 del siglo pasado“, acotó luego en una Storie donde sale el rostro de Horning.

“Es peligroso, ya que aún existen padres que no aceptan que sus hijos sean gay y pagarán por estas terapias de ‘conversión’”, concluyó en el registro que compartió en la plataforma virtual, un pensamiento que muchos compartieron en internet.

Horning se retractó

Aunque posteriormente Claudio bajó la polémica publicación y se disculpó públicamente por ofrecer una “terapia” como tal, no fue suficiente para el actor. Ante esto, quien dio vida al querido Rollizo en “Amar Profundo” reconoció la disculpas, pero dejó entrever que la situación no le dejaba del todo contento por la gravedad del asunto.

La entrada “Es peligroso”: Actor de “Hijos del Desierto” en picada contra influencer que ofrece “reparar la homosexualidad” se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: