Hace poco, los ávidos seguidores de “Gran Hermano” aplaudieron sanción que se aplicó a Sebastián Ramírez por utilizar un término despectivo hacia Viviana Acevedo, el que ofende profundamente a personas de la comunidad LGBTQ+.

Al respecto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Michael Roldán, panelista experto del programa. Con relación a la sanción que se le aplicó al chico reality, se mostró sumamente satisfecho y en acuerdo.

“A mí me parece que es una sanción correcta, ejemplificadora, que busca instalar el tema de cómo nos referimos con nuestro lenguaje, de las cosas que no se pueden hacer, que no se deben hacer. Si Sebastián entendió o no, ese es otro punto”.

Y es que, aunque Viviana expresó que no sintió que el comentario fuese en tono homofóbico, Roldán va más allá. “Lo importante es cuántas mujeres lesbianas, bisexuales, trans, heterosexuales, incluso, se sintieron humilladas y menoscabadas con los dichos de Sebastián“, planteó.

“Por lo menos yo quedo tranquilo de trabajar en un programa que encendió las alarmas y tomó las medidas que tenía que tomar, eso me da tranquilidad ante todo en un medio de comunicación. Trabajar un espacio en el que las jefaturas tengan conciencia que ese lenguaje no se puede utilizar, a mí, como persona gay, me genera mucha tranquilidad”, manifestó.

Sobre los dichos de Viviana

En esa línea, durante las últimas horas, los seguidores reaccionaron a cierta interacción que, esta vez, Vivi tuvo con Ramírez. En medio del ensayo de una actividad de baile en el patio, la profesora de educación física trató de “mongo” por no entender la instrucción.

Sobre esto, Roldán también fue enfático en reprocharlo, pero aclaró que su rol en el programa no le permite sancionar o tener incidencia en esos temas. “Yo solo doy mi opinión y, según lo que yo creo, me parece tremendamente mal utilizado el lenguaje, si me parece una expresión nefasta para seguir perpetuándola… Es un dicho que por años ha generado una carga emocional y un dolor en personas y en las familias de la gente con síndrome de down”, aseguró.

Esto, porque él tiene una prima con la enfermedad, por lo que le es un tema sensible.  “Efectivamente es una palabra que duele, que hiere. Además, cuando viene de parte de Viviana, que es una profesora, obviamente que también es un dicho súper reprochable”, aunque señaló que no cree que la participante lo haya dicho con una mala intención.

“Creo que es necesario que Vivi entienda que el lenguaje construye realidades y que ese tipo de términos no se utilizan, no se tienen que usar ni en el reality show, ni en el día a día, ni en el asado con tus amigos, ni en la fiesta, ni en el cine, ni en una obra, ni en un programa de TV, absolutamente, no”, dijo.

Finalmente, Roldán quiso hacer hincapié en que, en este programa, “Gran Hermano” es el público. “Hay reality shows donde el público no tiene ninguna injerencia, en este, el público la tiene toda”, concluyó.

La entrada “Es un dicho súper reprochable”: Michael Roldán por palabra que Viviana usó contra Sebastián en “Gran Hermano” se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: