Ellen DeGeneres finalmente se refirió a las denuncias de acoso y racismo que rondan en torno a su programa, The Ellen DeGeneres Show. Esto, luego de que hace unos meses, Variety publicara un reportaje que consignaba las quejas de muchos de sus trabajadores por las condiciones laborales en las que se encontraban en medio de la pandemia por el coronavirus.

Entre ellas estaba la mala comunicación interna y la rebaja en sus sueldos pese a que se había contratado personal nuevo para que grabaran el programa desde la casa de la animadora en Los Ángeles. En tanto, antiguos trabajadores acusaron al equipo de “cultura de trabajo tóxica”.

Ante esto, DeGeneres envió una carta en la que le ofreció disculpas a sus compañeros por estas situaciones. “El primer día de nuestro programa, les dije a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie alzaría la voz y todos serían tratados con respeto. Obviamente, algo cambió, y me decepciona saber que este no ha sido el caso”, consignó el documento según publicó Variety.

“No podría tener el éxito que he tenido sin todas sus contribuciones. Mi nombre está en el programa y en todo lo que hacemos, y me responsabilizo de eso. Junto a Warner Bros, comenzamos inmediatamente una investigación interna y estamos tomando medidas, juntos, para corregir los problemas”, agregó.

Según explicó, “no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que otros hagan su trabajo, tal como ellos sabían que yo quería que se hiciera. Claramente algunos no lo hicieron. Eso ahora cambiará y estoy comprometida a garantizar que esto no vuelva a suceder”.

“Nuevamente, lo siento mucho por cualquiera que no haya tenido esa experiencia. Si no fuera por el COVID-19, lo habría hecho en persona, y no puedo esperar para volver a nuestro escenario y verlos a todos entonces”, cerró Ellen DeGeneres.

Hasta el momento, se anunció que el productor ejecutivo del programa, Ed Glavin, dejaría su cargo puesto que varias denuncias apuntan en su contra.

Esta nota “Eso ahora cambiará”: Ellen DeGeneres alzó la voz por denuncias de acoso y racismo en su programa apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo