El fútbol chileno tuvo de todo en la temporada 2023 y varios jugadores que llegaron como cracks no dieron en el tono pese a su cartel.

El fútbol chileno da para mucho y cada año que pasa hay más situaciones insólita, increíbles y tragicómicas para hablar de nuestra querida Chilean Premier League.

Los clubes arman sus equipos con toda la fe en ese hombre clave, ese que busca conquistar a los hinchas: el goleador. Pero, con el paso de los partidos, los cracks pasan a ser repudiados y muchas veces son los villanos de su equipo.

Acá, en Bolavip Chile buscamos los “anti-gol” del fútbol chileno, que llegaron con cartel de cracks, que iban a ayudar a elevar el nivel del Torneo Nacional. Sin embargo, sólo fueron palabras.

Algunos llegaron en silencio y rindieron, mientras que los futbolistas con más cartel sólo dieron dolores de cabeza y fueron un literal bodrio. Conoce acá la entrega de fin de año de Bolavip Chile.

Varios llegaron con cartel al fútbol chileno y sencillamente fueron un dolor de cabeza (Photosport)

¿Quiénes fueron los anti-gol que decepcionaron más en la Primera División 2024?

Darío Lezcano (Colo Colo)

Darío Lezcano es uno de los jugadores que marcó su legado en Paraguay hace algún tiempo. El artillero llegó como el hombre de reemplazo que necesitaba Gustavo Quinteros en Colo Colo, luego de la intespectiva partida a Brasil de Juan Martín Lucero.

Lezcano dejó su estabilidad en el FC Juárez, donde estaba haciendo goles en México. Incluso, hasta dinero de su bolsillo habría puesto para poder forzar la salida de la Liga MX.

Sin embargo, llegó a Chile en mal estado físico, no rindió como se espera, llegó a jugar Libertadores y ni siquiera lo hizo. En la Sudamericana, tampoco. Estuvo 252 minutos en la cancha, hizo 3 goles y su costo es el más alto en Chile. Decepción. Para los hinchas albos: aún tiene contrato vigente hasta 2024 y se quedaría en Macul.

Darío Lezcano llegó con mote de crack y fue decepción (Photosport)

Franco di Santo (Universidad Católica)

Franco di Santo es otro de los antigoleadores que tuvo la Primera División del fútbol chileno. El argentino volvió casi 15 años después de su despegue en los pastos de la Chilean Premier League con el Audax.

Una carrera brillante que lo llevó al Chelsea, el Wigan en la Premier League; Werder Bremen y Schalke 04 en Alemania. Sin embargo, a la Universidad Católica sólo llegó el lindo recuerdo del delantero argentino.

En 20 partidos, apenas, Di Santo anotó 2 goles y jamás pudo ser un buen partner ofensivo para Fernando Zampedri. Sin embargo, no dio en el tono y su contrato sigue vigente en 2024.

Franco Di Santo no fue aporte en la UC (Photosport)

Mateo Acosta (Huachipato)

Huachipato fue el campeón del fútbol chileno, sí. Se equivocó con sus dos delanteros, también. El cuadro siderúgico no tuvo buen ojo a la hora de sumar a sus goleadores en el extranjero.

Mateo Acosta llegó con pergaminos desde Brown de Adrogué con 13 tantos, pero en el cuadro de la usina no rindió y no fue titular. Jugó 10 partidos, anotó 2 goles y se volvió a su país para jugar en San Martín en el segundo semestre. Tampoco anduvo.

Mateo Acosta llegó con pergaminos y no lució nada en Huachipato (Photosport)

Pablo Magnin (Huachipato)

Luego de Acosta, Pablo Magnin llegó desde Perú a reforzar la ofensiva de los industriales. El argentino sólo fue bueno para el camarín y su cuota de goles no ayudó en nada.

Estuvo en 13 partidos, no fue titular y apenas anotó una cifra jugando con el campeón. Al menos, se lleva medalla desde el fútbol chileno.

Pablo Magnin no fue lo esperado en Huachipato (Photosport)

Tobías Figueroa (Curicó Unido)

Tobías Figueroa, en antaño, fue uno de los goleadores del fútbol chileno en Antofagasta. Sin embargo, en Curicó Unido, el delantero no pudo plasmar sus pergaminos.

El argentino no pudo hacer mucho y apenas marcó 1 gol en 25 partidos. Sin duda, otra de las decepciones del fútbol chileno.

Tobías Figueroa no logró dar pie con bola en Curicó (Photosport)

Fabián Castillo (Colo Colo)

Uno de los jugadores que fue antigol y decepción absoluta en Chile fue Fabián Castillo. El colombiano tenía un currículum potente antes de llegar a Colo Colo, pero no pudo mostrar nada.

Lesiones una tras otras y un bajo nivel condenaron a Castillo para la temporada 2023. Apenas 12 partidos y 2 goles anotó el extremo albo.

Fabián Castillo no rindió en Colo Colo (Photosport)

Andrés Vilches (Ñublense)

Andrés Vilches es otro de los antigoleadores del fútbol chileno. Ahora, el nuevo refuerzo de Santiago Wanderers tuvo que retroceder una categoría en su carrera deportiva.

En 2023, Vilches llegó para ser el “Bombardero de Chillán”. Sin embargo, sólo hubo 2 festejos en 21 partidos. Poco para un exjugador de Colo Colo y la Universidad Católica.

Andrés Vilches tuvo una mala temporada en Ñublense (Photosport)

Sebastián Lomónaco (La Calera)

Sebastián Lomónaco es otro de los argentinos que podrían haber sorprendido en el fútbol chileno. El delantero transandino venía de 11 goles en Arsenal. Sin embargo, en La Calera no dio en el tono.

Con el cuadro calerano apenas anotó 4 conquistas en 27 partidos.

Sebastián Lomónaco no pudo darle rienda suelta al equipo de La Calera (Photosport)

Apareció primero en Bola Vip

Shares: