El exfutbolista José Luis Álvarez, que estuvo encargado de la seguridad del Cacique en la época de Claudio Borghi, entregó su opinión sobre lo vivido ayer en el Estadio Nacional.

Un gran bochorno se vivió el domingo en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, quienes se enfrentaron en el primer partido oficial de la temporada 2024 en el Estadio Nacional.

La barra del Cacique protagonizó varios incidentes en el codo norte, obligando a la suspensión del encuentro a pocos minutos del final, cuando el cuadro popular estaba 2-0 en ventaja.

Tras aquello, varios han reaccionado a lo sucedido. Y quien no quiso ser la excepción es José Luis Álvarez, exfutbolista que ejerció como encargado de seguridad en Colo Colo en la década de los 2000.

El método del ex jefe de seguridad de Colo Colo

En conversación con Bolavip, Pelé entregó su opinión y recordó los métodos usados para contener a los barristas a inicios de siglo.

“Lamentablemente ahora, con esta estupidez de nuevo de estos mongólicos, no puede ser. Hoy las autoridades le tienen miedo a todo. Antes se ponían Carabineros y el que se estaba pasando un palo en la espalda y se acabó la cuestión al tiro“, comentó.

Ahora se pasa la gente, habían guardias y no hay un respeto. Antes se las dabas y se acabó el tema. Lamentablemente esto empaña lo grande que es Colo Colo”, completó el otrora jefe de seguridad albo.

José Luis Álvarez como encargado de seguridad de Colo Colo en la era Claudio Borghi.

Pulgar hacia arriba para el equipo de Jorge Almirón

Sobre el plano futbolístico, el ex delantero, que brilló con el Eterno Campeón entre 1981 y 1983, destacó el juego del equipo que dirige ahora Jorge Almirón, sobre todo lo realizado en el primer tiempo.

“Yo saco los primeros cinco minutos y gran parte del segundo tiempo. Muy bien Colo Colo en todas sus líneas, bien los dos goles, jugando a placer diría yo. Pero en el segundo tiempo se equivoca tanto al salir jugando, lamentablemente no tenemos ese fútbol para salir”, apuntó.

Finalmente, Pelé Álvarez también tuvo palabras para el reestreno oficial de Arturo Vidal, quien incluso anotó el 2-0 desde el punto penal.

Vidal en lo suyo. Físicamente lo veo bien, futbolísticamente también. Ha perdido algunos balones, pero en lo suyo, va al piso, bravo, fuerte. Va a ser un espectáculo todo el año“, concluyó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: