En conversación con Bolavip el técnico paraguayo Gualberto Jara entregó su opinión respecto al futuro DT de Colo Colo.

En Colo Colo aún no encuentran a su nuevo entrenador a casi una semana de la salida de Gustavo Quinteros, quien no fue renovado por decisión del directorio de Blanco y Negro.

Por estos días han sonado varios candidatos, pero de a poco se han ido bajando, como los argentinos Gabriel Milito y Gabriel Heinze. Quien ha surgido con fuerza es Luis Zubeldía que viene de una gran campaña en Liga de Quito, así como otros del medio local con basta experiencia en nuestro fútbol.

Dos de ellos son Claudio Borghi y Marco Antonio Figueroa, quienes de a poco han recibido el respaldo de quienes han pasado por el Estadio Monumental. Uno de ellos es el ex director técnico Gualberto Jara, quien asumió a inicios de 2020.

Está difícil la elección, bastante difícil. Si bien todos ya tiene su recorrido en varios equipos, tanto a nivel nacional como internacional, me refiero a Figueroa y Borghi; Zubeldía a nivel del fútbol argentino y también internacional, en fin”, comenzó comentando en diálogo con Bolavip.

El tema pasa sobre todo por al propuesta que puedan tener y el proyecto que se tenga en mente, tanto del directorio como del técnico que llegue. Y analizar un poco su trayectoria, su propuesta futbolística y tratar en base a eso poner un equipo ideal, para que se puedan alcanzar los objetivos“, agregó.

Gualberto Jara dirigió a Colo Colo entre febrero y octubre del 2020. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

Gualberto Jara apuesta por Claudio Borghi o el Fantasma Figueroa

En la instancia, reiteró su apuesta por el Bichi Borghi o el Fantasma Figueroa: “Sí, sobre todo porque ya tienen la experiencia de dirigir competencias internacionales, sobre todo de dirigir ya a un equipo grande y eso ayuda más“.

¿Cuándo llegará el nuevo entrenador a Colo Colo?

Recién este jueves hay una reunión de directorio en ByN, donde el gerente deportivo Daniel Morón propondrá los primeros nombres para ir en busca del nuevo DT de Colo Colo. Si bien no hay plazo límite, se espera que esté oficializado antes del inicio de la pretemporada 2024, que comenzará el lunes 8 de enero.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: