El otrora entrenador Jorge Luis Siviero conversó con Bolavip y recordó los inicios del nuevo director técnico de Colo Colo, a quien dirigió en Santiago Wanderers.

En Colo Colo ya tienen listo a su nuevo entrenador. Ayer fue confirmado Jorge Almirón como el directo técnico del Cacique para los próximas dos temporadas, luego de ser ratificado por el directorio de Blanco y Negro.

El exfutbolista argentino vuelve al fútbol chileno después de 28 años, ya que en sus inicios jugó en Santiago Wanderers, donde tuvo como estratega a Jorge Luis Siviero.

Tras su oficialización en el cuadro popular, el otrora estratega uruguayo conversó con Bolavip para contar su experiencia con Almirón.

“Jorge siempre fue un gran profesional, en ese sentido tengo el mejor concepto de él. Ahora como técnico no lo he visto trabajar, sé que ha conseguido cosas importantes, sobre todo en Lanús cuando se inicia como técnico. Por eso muestra su capacidad”, comenzó diciendo Siviero.

“Después ha andado por unos otros lados sin tener muchos éxitos, pero estuvo en Boca llegando a la final de la Libertadores y no es poco mérito. Es evidente que en el fútbol local no anduvo como se esperaba de él, pero creo que enfocó todo hacia la obtención de la Copa Libertadores, que siempre es una obsesión de Boca”, agregó.

La elección de Jorge Almirón en Colo Colo

Sobre la elección de Colo Colo para hacerse de los servicios de Almirón, el charrúa aprobó aquello.

“Lógicamente tiene una espalda muy importante como para hacerse de un equipo tan importante como Colo Colo. Ojalá le vaya bien, porque tengo el mejor concepto de él como persona, como profesional, en su etapa cuando yo lo conocí”, indicó.

“Creo que Colo Colo acertó en esta contratación. Ojalá le vaya muy bien, todos sabemos que siempre va a depender de los resultados y más lo que siempre significa dirigir a un equipo grande, que está obligado a ser campeón”, completó.

Jorge Luis Siviero dirigió a Jorge Almirón en Santiago Wanderers.

Su recuerdo de Almirón en Santiago Wanderers

Finalmente, Siviero dio a conocer detalles de cuando dirigió al oriundo de San Miguel en Wanderers, entre 1994 y 1995.

“Sí, uno siempre cuando tiene jugadores en un plantel, uno que está en este caso como yo, que estaba como técnico, ve que hay jugadores que tienen la posibilidad de extender su carrera en el fútbol, pasando de jugador a ser técnico. Y creo que uno de ellos era Almirón sin duda alguna, por todo lo que hacía durante su semana de trabajo”, explicó.

“Siempre estaba interesado en ver métodos y formas de entrenamiento. Siempre estaba dispuesto a conversar tácticamente de lo que uno trataba de inculcar”, cerró.

Jorge Almirón jugó en Santiago Wanderers en las temporadas 1994 y 1995.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: