Todo se dio en medio que el actual comentarista de TNT Sports aplaudió a Eduardo Berizzo por no convocarlo.

En entrevista concedida a Diario Las Últimas Noticias, el ex portero Johnny Herrera habló de todo lo relacionado al fútbol, Universidad de Chile y su presente familiar.

En la ocasión, fue consultado respecto a la selección chilena, el proceso que lideró Eduardo Berizzo y por cierto, la no convocatoria al portero, Claudio Bravo.

En la ocasión, el Samurai dijo compartir la medida del Toto de no citar al golero, ya que él se restó de unos partidos amistosos priorizando sus vacaciones, por aquel entonces.

El mundo del fútbol reaccionó a aquellos dichos y uno de ellos fue el ex entretubos, Óscar Wirth, quien en diálogo con Bolavip salió al paso y desde luego, en primera instancia defendió al Capitán América.

Óscar Wirth: “Johnny Herrera siempre habla leseras”

El ex mundialista en España 1982 salió en defensa del formado en Colo Colo y lo primero que dijo fue, “desde el punto de vista del concepto, el mejor arquero debería ser quien obtuvo más logros o que estuvo involucrado en las mejores condiciones. Ahora, a contar con la mano, ¿Quién es el mejor? Los hechos hablan por sí solos“, apuntó Wirth.

Además, pidió respeto para el arquero del Real Betis. “Cuando uno hace un análisis tan liviano, obviamente no ha echado a funcionar el cacumen. Ha sido algo cero racional. Alguien que ha jugado en el Barcelona, en el City, obviamente que se merece todo el respeto del mundo“, afirmó el ex golero de Universidad Católica.

Desde luego, el ex deportista repasó con todo al Samurai. “No es la primera vez que a Johnny Herrera se le cae el tarro y se pone a hablar leseras. Yo estoy curtido en el fútbol, pero entiendo por dónde va la mano, cuando tú no lograste lo que logró el otro, es mejor apocarlo, bajarle la caña, denostarlo en ves de decir ‘qué rico que llegó a ese nivel'”, expresó.

Finalmente, tiró para abajo la carrera de Herrera recordando su fallido paso por el Corinthians. “Él tuvo solo una opción de poder mostrar lo que según él era capaz de hacer, futbolísticamente y se fue a Brasil, ¿Cómo le fue? para afuera, de nuevo de vuelta”, cerró Wirth.

Ambos fueron los arqueros de Chile en las Copas Américas de 2015 y 2016 (Photosport)

¿Cuántos partidos ha jugado Claudio Bravo por la selección chilena?

El arquero histórico de La Roja ha sido el portero nacional en 145 partidos ubicándose tercero en el ranking de jugadores con más presencias. Por detrás de Gary Medel (161) y de Alexis Sánchez (160). En cuarto puesto, aparece Arturo Vidal con 142 compromisos.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: