Rodrigo Salinas, ariete de Atlético Grau, alabó las grandes cualidades que tiene uno de los candidatos a la banca de la Universidad de Chile.

Tras darse a conocer que Gustavo Costas tiene todo listo para llegar a Racing Club de Avellaneda, todos los ojos de los dirigentes de Universidad de Chile se fueron hacia el argentino Gustavo Álvarez.

El DT campeón con Huachipato es el principal candidato para reemplazar a Mauricio Pellegrino y en la U buscarían hacerle una propuesta formal al trasandino.

Sin embargo, el Romántico Viajero no la tendrá fácil para contratar a Álvarez, pues el adiestrador tiene una cláusula de salida de 800 mil dólares, por lo que en Azul Azul debiesen desembolsar dicho dinero para quedarse con uno de sus anhelos.

Javier Vergara/Photosport

RODRIGO SALINAS HABLA EN EXTENSO SOBRE GUSTAVO ÁLVAREZ

Si hay un jugador que conoce de cerca el trabajo del entrenador del momento es Rodrigo Salinas, delantero que fue dirigido en Atlético Grau de Perú por Álvarez, el cual se tomó unos minutos para conversar con el sitio AS Chile.

“Siempre se habla si el técnico está capacitado para llegar a una institución y yo creo que es al revés. Hay que ver si Universidad de Chile está preparada para recibir a Gustavo. Y en este caso no lo digo porque sea él, sino que por cualquier entrenador que quisieran llevar. Hay que ver el análisis que se hace a la hora de llevar un DT, pero no tengo ninguna duda sobre las cualidades de Gustavo”, enfatizó el ariete argentino.

Agregando que “es un técnico al que hay que darle tiempo, dejarlo trabajar, conducir. Hay que esperar que sus jugadores se puedan desarrollar de la manera que él pretende en cuanto a intensidad, concepto, a cómo se va imponer a los rivales. Eso lleva un tiempo y hay que ver el mensaje de los dirigentes para con el hincha, que es muy importante. Y después, mientras más herramientas tenga, más las va a pulir”

“En el caso de los dirigentes, estará la virtud de saber acompañarlo con el armado del plantel. Necesitas jugadores grandes que puedan llevar el vestuario, saber que con Gustavo juega el que está mejor y no el que más nombre tiene. Le tienen que dar el apoyo desde ese lugar, sabiendo que dándole tiempo podrá competir por los primeros lugares”, remató.

¿CÓMO LE HA IDO A GUSTAVO ÁLVAREZ EN HUACHIPATO?

Gustavo Álvarez llegó a inicio de año al cuadro de Talcahuano y desde su llegada estuvo al mando en 30 partidos del Campeonato Nacional, en los cuales obtuvo: 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: