Ya cerrado su vínculo con la U hace algunos meses, el futbolista seguirá con su desarrollo en un club de la Primera División.

Los clubes del fútbol chileno siguen armándose de cara a la temporada 2024 y uno de ellos es O’Higgins de Rancagua, equipo que viene de años muy irregulares.

Y en esa pasada se refuerza con un formado en Universidad de Chile, quien dejó de pertenecer al club azul hace algunos meses. Se trata de Simón Contreras, quien en la escuadra celeste seguirá desarrollando su carrera.

El Pitu, no tuvo un buen pasar por la U y si bien debutó en el año 2020 de la mano de Hernán Caputto, luego con Rafael Dudamel sumó más minutos, pero paulatinamente se fue diluyendo.

Ya en la temporada 2022 fue enviado a préstamo a Universidad de Concepción y el 2023 en Magallanes, donde durante el año, dejó de pertenecer a la U.

Contreras celebrando el único gol que hizo por el primer equipo de la U (Photosport)

Simón Contreras se va a O’Higgins

El cuadro rancagüino se arma con todo para el año 2024 y el canterano azul ofrece ser puntero por derecha o también como lateral. Posición que usó en la U de Santiago Escobar y también con Mario Salas en el Manojito de Claveles.

Un irregular año 2023 tuvo en Magallanes (Photosport)

¿Cuáles fueron los números del Pitu Contreras en 2023?

En Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el formado en Universidad de Chile disputó 38 partidos, de los cuales fue titular en 15 de ellos. Anotó dos goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: