Uruguayo anotó dos goles en esa milagrosa tarde en Rancagua.

El domingo 5 de diciembre de 2021 quedará por siempre, en la memoria de los hinchas de Universidad de Chile porque aquel día lograron la salvación y evitaron el descenso, que parecía casi seguro.

Y si bien, todos recuerdan a Junior Fernandes por la importancia de su gol y que viene a la memoria con la constante significación que tuvo, las dos primeras concreciones fueron aún más significativas y fueron obra del central uruguayo, Ramón Cachila Arias.

Bolavip Chile, tuvo la oportunidad de conversar con el ex jugador azul, quien atendió a nuestro portal desde Qatar, país donde defiende los colores del Muaither SC y recordó esa notable jornada.

Ramón Arias rememora el día de la salvación de la U

Lo primero que señaló el charrúa en relación a ese emocionante partido ante Unión La Calera disputado en Rancagua, estaban relacionados con lo que más valora de la U en ese compromiso tan complejo. “De ese encuentro rescato la fortaleza ante la adversidad en todo momento”, fue lo primero que dijo Arias.

Sin embargo, lo que más destaca de los azules en esa calurosa jornada, es que el equipo “siguió luchando, aunque no nos salía nada y siempre fuimos al frente, sin argumentos futbolísticos, pero con mucho amor propio y vergüenza deportiva“, afirmó el uruguayo, quien también es uno de los héroes azules en la historia.

Más allá de lo complejo en lo deportivo y con el serio riesgo de perder la categoría, el ex Peñarol agradece el cariño de la fanaticada azul, e incluso que se la manifiestan durante estos días.

“Bueno recuerdo mucho el cariño que nos brindaron a mi familia y a mí en ese año tan intenso. Fueron muchas cosas vividas para una temporada y el final se recuerda como un desahogo por todo lo que pasamos”, expresó Cachila.

Finalmente, analizó el año que vivió en Chile defendiendo la camiseta azul. “Habíamos hecho una primera rueda decente y en la segunda nunca encontramos la mejor versión como equipo, lo cual nos llevó a una situación que ojalá que al club, no le toque pasar más”, cerró Arias.

La foto de la salvación azul (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Ramón Arias en la U?

Solo una temporada estuvo en Chile. Proveniente desde San Lorenzo, Ramón Arias llegó al club a comienzos del año 2021 y disputó Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, curiosamente frente a su anterior club.

En total, disputó 34 partidos, todos en condición de titular marcando tres goles. Uno ante O’Higgins y los otros dos, los recordados frente a Unión La Calera.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: