El Matador da su punta de vista respecto a la posibilidad de que los dos bicampeones de América vuelvan a La Roja.

Este lunes Ricardo Gareca dio a conocer en conversación con Radio Cooperativa que sostuvo reuniones con dos históricos de la Generación Dorada: Claudio Bravo y Marcelo Díaz, ambos jugadores bicampeones de América y que no fueron parte del último tramo del proceso de Eduardo Berizzo. Igualmente el caso del capitán de la U es diferente, puesto que no es llamado desde el fin de las eliminatorias a Rusia 2018.

BOLAVIP conversa con Marcelo Salas, el que reacciona frente a la posibilidad de que tanto el arquero como el volante sean parte de la primera nómina del Tigre en su objetivo de llegar al Mundial 2026.

“Que bueno, me alegra mucho. Marcelo y Claudio son jugadores de experiencia y si están en la nómina serán aporte tanto en la parte futbolística -donde todavía les queda mucho- y también en la parte del camarín, por su experiencia, para afrontar estos partidos difíciles que se nos vienen”, asegura.

Agregando que “mi punto de vista es que es positivo y que bueno que haya abierto las puertas a todos los jugadores porque él debe velar por obtener resultados y sacar puntos, y hay futbolistas que pueden aportar en dos partidos como me pasó a mi en su momento y en seis meses más capaz que ya no, por eso lo importante es el ahora”.

Salas cree que ya sea para dos o para varios partidos, el llamado vale igual. “Tengo mucha confianza en los jugadores experimentados”, reitera.

Marcelo Salas aplaude a Ricardo Gareca por contactar a Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

Marcelo Salas confía en Ricardo Gareca

El actual presidente de Deportes Temuco aplaude la contratación de Ricardo Gareca, y aunque reconoce que la tarea es complicada, confía en la capacidad del otrora seleccionado de Perú.

“Me parece un entrenador muy bueno, viene de campañas exitosas así que esperemos que repita acá en Chile, que tenga tiempo para trabajar y que los jugadores estén en buen momento, eso depende de los futbolistas donde pasamos por momentos altos y bajos muchas veces”, indica.

Y según el Matador, ahí está la clave, en el nivel de los jugadores. “Esperemos que los que nomine estén en uno bueno que nos permita obtener resultados, porque lo que necesita hoy la selección es eso, son puntos, y esos no se pueden dejar pasar”, cerró.

Que bueno, me alegra mucho. Marcelo y Claudio son jugadores de experiencia y si están en la nómina serán aporte tanto en la parte futbolística donde todavía les queda mucho y también en la parte del camarín para afrontar estos partidos difíciles que se nos vienen

Apareció primero en Bola Vip

Shares: