Un exjugador de Huachipato que tuvo a Mario Salas como DT quedó en prisión preventiva, luego de ser descubierto que integraba una banda dedicada al tráfico de drogas en el Biobío.

Huachipato hace varios días vive una verdadera fiesta en el Biobío gracias a la obtención de su tercera estrella. Hinchas, simpatizantes y exjugadores festejan el título de la Chilean Premier League.

Sin embargo, un ex volante del club pasa por un delicado momento y fue detenido en las últimas horas en Concepción. El exjugador del acero, Gerson Valle, integraba una banda ligada al tráfico de drogas y porte ilegal de armas según la información de Sabes.cl.

Valle integraba una organización criminal con 6 personas más y el exjugador que también defendió a Deportes Concepción, Fernández Vial, San Felipe y Puerto Montt quedó en prisión preventiva.

El Ministerio Público les imputó cargos por tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego, armas prohibidas y de municiones.

Gerson Valle -izq- quedó en prisión preventiva por tráfico de drogas (Photosport)

Valle tenía un rol específico dentro de la banda delictual y el futbolista quedó en prisión preventiva por un espacio de 4 meses, mientras dure la investigación del caso.

La agrupación a la que pertenecía Valle, quien hace 5 años se encontraba sin jugar tras su paso por Fernández Vial, se dedicaba a adquirir y transportar droga hacia Concepción. Posteriormente, las sustancias ilícitas eran vendidas en la comunas de Hualpén y Talcahuano.

¿Cuándo jugó Gerson Valle en Huachipato?

Gerson Valle fue parte de Huachipato en la temporada 2014. El volante se desempeñaba como pivote en el cuadro siderúrgico y durante esta temporada estuvo presente en 5 partidos.

Valle fue dirigido en el actual cuadro campeón del fútbol chileno por el técnico Mario Salas. En ese equipo compartió con el ex DT de Universidad Católica, Nicolás Núñez. Además, en ese equipo compartió camarín con David Llanos, Felipe Reynero, José Contreras, Carlos Labrin, JJ Morales y Ángelo Sagal. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: