El histórico jugador dejó este mundo tras sufrir diversos problemas médicos en los últimos días.

El fútbol chileno se encuentra de luto por la muerte de Jorge Toro. El histórico jugador de la selección chilena dejó este mundo a los 85 años. 

El volante que conquistó el tercer lugar en el mundial de 1962 presentaba diversos problemas de salud a causa de una leucemia y hasta se estaba alimentando por sonda. Sus últimos días los pasó acompañado por su familia en El Quisco. 

Su legado será imborrable y recordado por siempre en los pasajes dorados del fútbol nacional. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia y cercanos. Descanse en paz“, expresó Colo Colo a través de sus redes sociales.

Reconocimiento

Al confirmarse el sensible fallecimiento, de inmediato empezaron a aparecer los mensajes de apoyo y reconocimiento a Jorge Toro.

Nos unimos a las condolencias y lamentamos el triste fallecimiento de don Jorge Toro, leyenda del fútbol chileno y parte fundamental del histórico tercer lugar del mundo en 1962. Enviamos mucha fuerza a su familia, y todo el cariño en estos difíciles momentos“, agregó la cuenta oficial de la Roja en X.

Tras confirmarse su muerte la ANFP de inmediato decretó un minuto de silencio en su honor en el inicio del campeonato nacional. Lo que fue aplicado en el primer partido de la temporada entre Ñublense y Coquimbo Unido.

En tanto el Cacique que este sábado visitará a Unión Española en el estadio Santa Laura, portará una cinta negra de duelo ante Unión Española en honor al histórico jugador.

La historia de Jorge Toro 

Destacó por jugar con el 8 en la espalda y ser el encargado de crear el fútbol en cada club que defendió. Fue parte del plantel que con la selección chilena dirigida por Fernando Riera, consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1962. Incluso con 23 años fue capitán en el último partido ante Yugoslavia. En total marcó dos goles y disputó cinco partidos en dicho torneo.

Jorge Toro consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1962

Entre sus anotaciones más recordadas aparece el gol de tiro libre a Brasil en la semifinal del Mundial 62. En el minuto 42, anotó el primer descuento de Chile a un tal Gylmar dos Santos Neves, más conocido como Gilmar y que fue dos veces campeón del mundo y lo ganó todo con Santos.

A nivel de clubes jugó en Colo Colo, y fue el primer chileno en fichar por un club italiano. En el país de la bota jugó por Sampdoria, Modena y Hellas Verona. Luego continuó su carrera por Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y La Serena. En total jugó 259 partidos y marcó 65 goles. 

También se desempeñó como entrenador y formador de grandes talentos del fútbol chileno. En Colo Colo fue clave en el descubrimiento de Gonzalo Fierro y Jorge Valdivia entre otros.

Siempre me decía ‘tienes que inventar un control distinto’”, reconoció el Mago sobre los consejos de Don Jorge. Incluso reconoció a Radio ADN que fue el artífice de su magistral partido ante Francia. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: