El hecho fue denunciado por Rodrigo Pérez quien catalogó de «cero respeto a la historia del club»

O’Higgins se enfoca en el debut por el campeonato nacional ante Copiapó. Los celestes buscarán sumar sus primeros puntos de forastero en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla este sábado 17 de febrero.

Sin embargo, el inicio de temporada quedó en segundo plano por el feo gesto que tuvo el entrenador Juan Manuel Azconzábal con un histórico goleador del club y del fútbol chileno. 

Todo comenzó cuando asistió al Monasterio Celeste y se quedó a ver la práctica de la jornada del miércoles. Pero su presencia molestó al cuerpo técnico y se le sacó del lugar. Así lo denunció su colega Rodrigo Pérez. 

Goleador del mundo Mario Núñez viendo el entrenamiento de @OHigginsoficial y el entrenador del primer equipo lo saca por estar mirando. Qué falta de respeto, de mal en peor, cero identidad y respeto a la historia del club”, lamentó el ex lateral izquierdo y también con pasado rancagüino. 

Ninguneo a Mario Núñez

El tema estalló de inmediato y los hinchas se lanzaron contra Azconzábal por su trató con el “Oso”. Es que el ex futbolista esta entre los goleadores históricos de O’Higgins y en 1999 hasta fue reconocido como por la IFFHS como el segundo máximo goleador de dicha temporada con 34 anotaciones. 

Por lo mismo se generó repudió por el trato con el estandarte del fútbol nacional. “Mínimo saber la historia del club y sus jugadores. Cómo no conocer al Oso Nuñez, que desafortunado momento”, agregó Maurio Pozo en apoyo a lo vívido por el goleador. 

Desde TNT Sports confirmaron lo ocurrido y recalcaron que Azconzábal al no conocerlo pidió que saliera del lugar. Pese a ello el ex futbolista que ahora trabaja en la minera El Teniente le bajó el perfil al tema para evitar polémicas. 

Cabe consignar que no es la primera vez que pasa esto con históricos de O’Higgins ya que a principio de año Nelson Tapia tampoco pudo ingresar al estadio el Teniente por decisión del personal de seguridad. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: