El reconocido relator trasandino, Pablo Giralt, comparó la llamativa situación que vivió Cobresal con la de Botafogo.

Una infartarte definición del Campeonato Nacional se vivió este viernes 8 de diciembre, la cual finalizó con Huachipato consagrándose campeón tras derrotar a Audax Italiano por 2 a 0 en el Estadio CAP de Talcahuano.

Sin embargo, todos los ojos se fueron hacia Cobresal, equipo que tenía que vencer a Unión Española para levantar su segunda estrella. ¿Qué pasó finalmente?. Los Mineros no pudieron aguantar la presión y terminaron cayendo por 1 a 0 ante los Hispanos.

Los pupilos de Gustavo Huerta hicieron casi todo el desgaste durante 30 fechas del Torneo Nacional, pero en la última fecha los dirigidos por Gustavo Álvarez entraron por la puerta chica y le quitaron el sueño de levantar un nuevo título.

Fue a raíz de esto que el famoso relator argentino Pablo Giralt reaccionó en su cuenta X y lanzó un llamativo mensaje que se robó todas las miradas de los hinchas nacionales.

“¿Botafogo, sos vos? Cobresal fue líder CATORCE FECHAS SEGUIDAS, pero perdió el torneo en la última fecha”, escribió Giralt.

Los jugadores acereros levantando el título del Torneo Nacional | FOTO: Eduardo Fortes/Photosport

“Huachipato campeón por tercera vez en su historia”, sentenció el comunicador trasandino.

¿QUÉ EQUIPOS CHILENOS ESTARÁN EN LA PRÓXIMA COPA LIBERTADORES?

Tras la obtención del título, Huachipato clasificó a la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, al igual que Cobresal. Por su parte, Colo Colo estará en la fase previa del certamen continental.

¿Cuándo vuelve a rodar el balón en el Campeonato Nacional?

El regreso del Campeonato Nacional en su temporada 2024 estaría previsto para febrero. Aquello sería para la semana del domingo 18. Esto sería después del Preolímpico Sub 23. Sin embargo, esta sujeto a confirmación por parte de la ANFP.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: