El delantero trasandino, que se acerca al récord histórico como máximo goleador, recalcó que la UC es su casa.

Fernando Zampedri se transformó en referente total en Universidad Católica. Con tres temporadas en San Carlos ya es capitán y titular indiscutido. Además se ubica en el selecto grupo de máximos goleadores y este 2024 podría superar el récord que mantiene Rodrigo Barrera

Pero su faceta frente al arco rival ha llamado el interés de importantes clubes del exterior. Incluso el delantero de 35 años reconoció que han sido económicamente superiores a lo que puede ofrecer el elenco de la franja

Zampedri buscará quedarse con el récord de máximo goleador en la UC (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

Sin embargo, el “Toro” no cambia este amor y recalcó que quiere permanecer por muchos años más en la UC. 

Encontré mi lugar en el mundo. Por mi familia, por el cariño de los hinchas , por lo deportivo, por todo. Es un club muy lindo. Uno acá tiene todos los requisitos para funcionar de buena manera. Esta es mi casa”, recalcó Zampedri a La Tercera. 

El argentino además reconoció que asume un importante rol al ser el capitán del equipo este 2024. “Me gusta el rol. La llevo con mucha seriedad, porque es una responsabilidad muy linda ser capitán de la Católica. Lo disfruto día a día”, sentenció. 

El debut de la UC

Universidad Católica parte oficialmente este 2024 participando en la “Tarde Celeste” de Sporting Cristal. El once de Nico Núñez sería con Pérez; Astudillo, Ampuero, Parto, Cuevas; Farías, Canales, Pinares; Ortíz, Zampedri y Montes. 

El partido está fijado a las 19:00 horas de hoy domingo 14 de enero y será transmitido por Zapping. 

Luego el domingo 21 de enero jugará en la “Tarde Blanquiazul” ante Alianza Lima. Tras ello vendrá la Copa de Verano 2024 con los partidos contra Coquimbo el 24 de enero y la U el 27 del mismo mes. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: