La competición busca que las selecciones puedan tener más partidos de alto nivel y además de sacar beneficios comerciales.

La FIFA sigue en búsqueda de nuevos torneos para así mejorar la competición a nivel de selecciones. Es por ello que este lunes 26 de marzo se confirma realización de una nueva competición que abarcará a todas las federaciones.

Esto trata del FIFA Serie que plantea “amistosos internacionales entre cuatro selecciones diferentes procedentes de distintas confederaciones”. Pero además se indica que este mini torneo se realizará en un país sede. 

El objetivo será mejorar la competición a nivel de selecciones y también aprovechar las oportunidades comerciales y de mayor visibilidad. 

¿Cuándo parte? 

En primera instancia se realizará una fase piloto entre el 18 y 26 de marzo del 2024. “Las federaciones miembro llevan mucho tiempo transmitiéndonos su deseo e intención de medirse competitivamente al resto del mundo, y ahora podrán hacerlo en el marco del calendario internacional”, recalcó Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

En este torneo piloto los participantes serán: 

  • FIFA Series: Argelia

Argelia (CAF)

Andorra (UEFA)

Bolivia (CONMEBOL)

Bolivia es el único representante Conmebol en el inicio de la FIFA Series (Foto: Pablo Rivera/Fotoarena)

Sudáfrica (CAF)

  • FIFA Series: Azerbaiyán

Azerbaiyán (UEFA)

Bulgaria (UEFA)

Mongolia (AFC)

Tanzania (CAF)

  • FIFA Series: Arabia Saudí A

Cabo Verde (CAF)

Camboya (AFC)

Guinea Ecuatorial (CAF)

Guyana (Concacaf)

  • FIFA Series: Arabia Saudí B

Bermudas (Concacaf)

Guinea (CAF)

Brunéi Darusalam (AFC)

Vanuatu (OFC)

  • FIFA Series: Sri Lanka

Bután (AFC)

República Centroafricana (CAF)

Papúa Nueva Guinea (OFC)

Sri Lanka (AFC)

¿Cuándo podría participar la selección chilena? 

Tal como se indicó, el torneo será piloto en esta edición 2024. Pero a partir de marzo del 2026 se jugará oficialmente. Su realización será cada dos años. Por lo que la Roja podría sumarse en dicha fecha. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: