Jugador clave del recién ascendido Cobreloa aseguró que su prioridad la tiene el cuadro loíno y no los rumores que lo vinculan a equipos como Universidad de Chile.

El Mercado de Pases ya se encuentra activo en el fútbol chileno, donde los distintos clubes de Primera División y Primera B buscarán piezas para reforzar sus planteles y, de esa manera, encarar con todo la temporada 2024.

En Cobreloa, aún es una incógnita la situación de Cristian Insaurralde, por lejos la figura excluyente que tuvo el cuadro loíno en una campaña que los devolvió tras una larga ausencia a la división de honor del fútbol chileno.

Pese a que por momentos se dudaba de su continuidad, en el día de ayer el jugador esclareció un poco la situación dialogando con los medios: “Son temas que están terminando en la última instancia de la negociación. Esperemos que salga todo positivo como lo esperamos y pueda seguir en Cobreloa”, dijo.

Cobreloa es la primera opción de Insaurralde. | Foto: Photosport

El delantero argentino fue consultado sin asco por el interés que, aparentemente, Universidad de Chile habría tenido en ficharlo y lanzó: “Solamente le había dado la prioridad a Cobreloa. Obviamente que cuando salían las segundas opciones y otras posibilidades, nunca dejé de tener en mente que la prioridad la tenía en Cobreloa”, aseguró.

Así las cosas, pareciera que Cobreloa se encamina en retener a un jugador que aportó con goles y asistencias a devolver al gigante del norte a la división donde se fue hace casi diez años y de donde nunca debió salir.

Los números de Cristian Insaurralde en Cobreloa

El extremo de Cobreloa tuvo una potente temporada junto a los naranjas, en donde disputó 25 partidos de la Primera B, anotando ocho goles y contribuyendo con seis asistencias en una campaña que será largamente recordada en Calama.

La carrera de Cristian Insaurralde

El argentino, a sus 32 años, ha tenido una larga carrera en donde destacan equipos como el América de México, Newells Old Boys, Cerro Porteño, Quilmes y O’Higgins de Rancagua, su paso previo a llegar a Cobreloa.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: