El Cacique ingresa al torneo más importante del continente en la fase previa por lo que deberá disputar varios partidos antes de ingresar a la zona de grupos.

Colo Colo cerró el campeonato nacional 2023 en el tercer puesto con 54 unidades. Dos menos que el segundo que fue Cobresal y a tres de distancia de Huachipato, el nuevo monarca del fútbol chileno. 

Ubicación que para los albos implica un importante cambio. Esto pensando en que vuelven a disputar la próxima Copa Libertadores, pero ahora desde un inicio que ha sido complicado para los equipos chilenos. 

Los albos ingresan en la fase 2 del torneo lo que según Conmebol está programado para el 21 y 28 de febrero. Por esto Colo Colo recibe cerca de 500 mil dólares, cifra lejana a los 3 mil dólares que se pagan por estar directo en la fase de grupos.

La continuidad de Quinteros será clave para la participación de Colo Colo en la Libertadores

De superar dicha ronda, Colo Colo pasará a la fase 3 que en el calendario se disputa el 6 y 13 de marzo. Acá los rivales pueden ser cuadros Platense, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata o Defensa y Justicia por el lado de Argentina. Mientras que Bragantino y Botafogo ingresaran directo en representación de Brasil. 

¿Cuál es el calendario de la Copa Libertadores?

La fase de grupos se disputa entre el 3 de abril y el 29 de mayo del 2024. Luego los octavos de final serán en agosto por la disputa de la Copa América en Estados Unidos. En tanto, la final será el sábado 30 de noviembre en estadio aún por definir por Conmebol. 

Cabe consignar que el primer rival de Colo Colo se conocerá este martes 19 de diciembre en ceremonia que se realizará en la sede de Conmebol en Asunción. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: