El destacado periodista nacional hace un resumen de lo que va del Mercado de Pases y elige lo más destacado del fútbol chileno hasta ahora.

El Mercado de Pases del fútbol chileno ha sido sorpresivamente austero comparado a mercados anteriores, donde sonaban nombres bombásticos para los equipos grandes y, los de menor envergadura, tampoco se quedaban atrás.

Pero, pese a la austeridad, la temporada 2024 contará con algunos nombres importantes que vuelven, otros que podrían volver y otros que están haciendo sus primeras armas en la Selección Chilena que busca el ansiado recambio.

Con ese prisma, Francisco Sagredo, destacado periodista nacional, eligió en Pierna Fuerte de Deportes Agricultura lo más destacado del Mercado de Pases del fútbol chileno donde sorprendió con su elección.

“Algo ha llegado, algo se ha movido y quizás lo más atractivo, vamos a ver cómo le va”, anticipó con misterio. ¿Marcelo Díaz, Alfred Canales o la posible llegada de Arturo Vidal a Colo Colo? Nada de eso.

Pancho Sagredo elige a Almirón como lo más destacado del Mercado de Pases. | Foto: Photosport

“Pero lo más atractivo por nombre y su pasado reciente, independiente de las críticas que recibió en Boca por su manera de jugar, es que en el estado de la industria del fútbol chileno que llegue el último técnico de Boca y finalista de Copa Libertadores. Es un elemento llamativo por la situación que vive el fútbol chileno ahora”, reveló sobre Jorge Almirón, nuevo técnico de los albos.

Sagredo cree que el ex entrenador de Boca Juniors, eso sí, no podrá implementar la misma idea de juego que tuvo en el cuadro trasandino: “El tipo va tener que cambiar el switch respecto a Boca. No imagino a un Colo Colo jugando como Boca en Copa Libertadores”, aportó.

Así las cosas, el Mercado de Pases del fútbol chileno sigue lento, lo cual podría cambiar si Guillermo Soto llega a la UC, Diego Rubio y Arturo Vidal a Colo Colo para darle un salto de calidad al balompié nacional.

Arranca la temporada 2024 del fútbol chileno

El 11 de febrero está programado el inicio de la temporada 2024 del fútbol chileno con la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato. El arranque del Campeonato Nacional 2024, por otro lado, está pactado para una semana más tarde.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: