Universidad Católica quiere negociar la carta de Franco di Santo para sellar a su primer refuerzo de cara al 2024. El listado tiene a varios jugadores posibles para llegar al club.

Universidad Católica tiene que tomar decisiones en el próximo mercado de pases. Una de las acciones más importantes para Nicolás Núñez y el directorio de Cruzados pasa por la definir la situación de Franco di Santo.

El delantero llegó con cartel de goleador tras sus pasos por el Chelsea y el Werder Bremen, pero en la UC simplemente no rindió. Ante ello, en San Carlos de Apoquindo quieren darle carta abierta para que el jugador negocie su salida.

Aunque, la UC ve en Di Santo como el comodín perfecto para negociar por su primer refuerzo para la temporada 2024. El argentino tiene un año más de contrato y es un hecho que debe estar en la pretemporada.

“Va a existir una conformación de plantel nueva y en caso de que no haya nada para hacer, son jugadores nuestros“, explicó José María Buljubasich. El cuadro cruzado quiere firmar a Alfred Canales y ahí entra en juego la carta de Di Santo.

Alfred Canales es el jugador que quiere la UC en 2024 (Photosport)

¿Cómo espera la UC negociar por la carta de Alfred Canales para 2024?

Universidad Católica tiene en sus planes a tres refuerzos mínimo en el mediocampo. Uno de ellos es Alfred Canales de gran 2023, pese a que descendió con Magallanes.

Ahora, Canales debe volver de su préstamo a Audax Italiano y el volante puede dar el gran salto de su carrera. Todo dependerá de sí Di Santo tiene intención de seguir en Chile y si el Audax recibe a su ex delantero para la temporada 2024.

Según Radio Cooperativa, la fórmula apunta a la UC ofrecerá la carta de Di Santo por la de Canales y, además, en San Carlos de Apoquindo están enfocados en dar dinero por el pase del mediocampista joven.

Ahora, la UC tendrá que ofrecer la fórmula a la regencia de Audax que necesita a delanteros ante la inminente partida de Gonzalo Sosa. Las próximas horas son claves para el trueque entre Canales y Di Santo. Todo dependerá de lo que también quiera el artillero y si está dispuesta a regresar al lugar que lo catapultó a lo más alto del fútbol mundial.

¿Qué nombre maneja la UC para reforzar el mediocampo en 2024?

La UC tiene en mente sumar a varios volantes. Uno de ellos es Alfred Canales y el otro que suena con fuerza es el uruguayo Gonzalo Montes, quien tiene contrato vigente con Huachipato.

Un tercer jugador que aparece en el listado es Agustín Farías, aunque no es prioritario sí figura en la lista de refuerzos para la Católica.

En Argentina comentaron que Jonathan Gómez de Racing también puede estar entre los posibles y según supo Bolavip reactivaron el sondeo por Franco Díaz, de gran temporada en Platense.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: