Los Dragones Celestes junto a las autoridades locales tomaron una importante decisión respecto a los partidos Clase A.

En Deportes Iquique no quieren correr riesgos en su regreso a Primera División luego de haber ascendido junto a Cobreloa en la última campaña de Primera B. Los Dragones Celestes ya tienen una sanción encima para el primer partido de local por el Campeonato Nacional y quieren ahorrarse los problemas a futuro. Por lo mismo, decidieron no recibir público visitante en los duelos Clase A, entre ellos contra Colo Colo.

La decisión la tomaron tras una reunión con las autoridades locales el pasado jueves 1 de febrero. De esta participaron el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, junto al Comité Local de Estadio Seguro, la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, y Carabineros.

Lo que determinaron, fue jugar solo con público de local ante el Cacique, Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido, considerando que son los equipos que más hinchas pueden movilizar hacia la capital de la Región de Tarapacá.

Deportes Iquique deberá jugar su primer partido de local sin público, debido a la gran invasión a la cancha del Estadio Tierra de Campeones cuando lograron el ascenso a Primera División. (Foto: Álex Díaz/Photosport)

La decisión de Deportes Iquique

El vicepresidente de Deportes Iquique, Jorge Fistonic, se refirió a esta medida: “Era una decisión que ya habíamos tomado. Estábamos esperando esta grata información de la reunión que tuvimos hoy (jueves). Hemos decidido que estos partidos se van a jugar sin público de visita. Nuestra hinchada llena el estadio, va con la familia y podemos entregar un recinto completo para la familia celeste en estos cuatro encuentros“.

Mientras que el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, entregó más detalles de lo concordado en esta reunión: “El club organizador en particular va a poder libremente tomar la decisión de si juega o no con público visitante en razón de las condiciones de seguridad que presenta cada uno de estos encuentros“.

¿Cuándo le toca a Colo Colo visitar a Deportes Iquique?

Deportes Iquique y el cuadro popular se verán las caras recién en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2024, que será el último partido de visita de los albos en la primera rueda. Este se jugará en el Estadio Tierra de Campeones, pero aún no tiene programación oficial.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: