El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile llamará a una Asamblea Extraordinaria para paralizar el arranque del torneo. Aquello debido a la determinación del Consejo de Presidentes de mantener su postura con el aumento de cupos extranjeros en cancha.

El Consejo de Presidentes decidió ratificar los seis extranjeros en cancha para la temporada 2024 del Campeonato de Primera División. Ante esto el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) manifestó su rechazo y llama a paro.

“Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a Asamblea Extraordinaria para paralizar el inicio del torneo”, comunicaron a la opinión pública.

El Sifup apreció lo realizado por la ANFP para intentar alcanzar un acuerdo: “Valoramos el esfuerzo que realizó el directorio de la ANFP por llegar a un acuerdo para mejorar las condiciones de la industria, trabajo desechado sin argumentos por clubes que sólo piensan en sus intereses particulares”.

Además, el sindicato crítico a los equipos que se abstuvieron en la votación: “Consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad”.

¿Cuándo comienza la temporada 2024 del fútbol chileno?

La temporada 2024 está programada para iniciar con el partido entre Huachipato y Colo Colo por la Supercopa. El encuentro se disputaría el domingo 11 de febrero a las 19:00 en el Estadio Nacional.

Una semana después está fijado el comienzo del Campeonato Nacional. Everton vs. Palestino el viernes 16 de febrero a las 19:00 en Sausalito jugarían el primer compromiso del torneo.

Todo aquello queda en condicional tras la decisión del Sifup para convocar a un paro de futbolistas por el aumento de extranjeros en cancha de cinco (temporada 2023) a seis.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: