Fernando Zampedri se juega este 2024 el récord con la Universidad Católica y un histórico confía en que el juego de los cruzados mejorará para que el Toro logre la cifra.

Gerardo Reinoso está de visita en Chile y siempre tiene tiempo para contestar el llamado de Bolavip para conversar de Universidad Católica. En esa charla, la “Vieja” saca a colación a Fernando Zampedri.

El talentoso ex volante de Universidad Católica se juega la vida porque Fernando Zampedri consigue en 2024 el récord goleador con el cuadro cruzado.

“Yo digo que todos los años son de Fernando Zampedri porque siempre hace goles y siempre sale goleador y claro, y son los que valen, ¿no? Así que todos queremos que no haga 20 goles en Universidad Católica, que haga 40 y que lo supere al gran Chamuca, pero por hoy Chamuca es el número uno”, indicó Reinoso.

Igualmente, Reinoso es claro en su deseo. “Todos queremos que Zampedri siga haciendo goles porque la verdad que se lo merece, es el ídolo de la hinchada, se lo ganó como en su tiempo lo hizo el Beto Acosta, Juan Carlos Almada, el Chamuca Barrera. Ojalá sea el goleador histórico de Universidad Católica“, relató.

Fernando Zampedri tiene el apoyo para ser el histórico goleador de la UC (Photosport)

Reinoso está claro que para que eso ocurra, la Católica tiene que hacer todo lo posible para encontrar rápido un óptimo rendimiento.

“Ojalá que Universidad Católica agarre funcionamiento rápido y que empiece a funcionar la maquinita para que Zampedri tenga cada vez más opciones”, indicó.

Según Gerardo Reinoso: ¿Universidad Católica será animador del fútbol chileno?

La Vieja Reinoso tiene claro que la UC no ha comenzado bien el año y que deja más fantasmas que aciertos para el inicio de 2024.

Sin embargo, el argentino no pierde la fe ni en Zampedri ni en Nicolás Núñez. Es más, le da un férreo espaldarazo a su gestión.

“Todos queremos ver a un equipo que esté más a punto y más aceitado futbolísticamente, así que tiene trabajo el entrenador y yo creo que los jugadores también lo tienen, pero hay que esperar cómo empieza el torneo”, adicionó.

Incluso, el ex volante de la UC es claro: “Yo tengo fe en el plantel, en el técnico, porque conoce bien lo que es la casa, lo que significa y también las presiones que tiene dirigir un grande como Universidad Católica. Así que yo creo que él debe estar más preocupado que cualquiera para que el equipo funcione y para tener un buen comienzo de torneo”, finalizó.

¿Cuántos goles tiene Fernando Zampedri en la UC?

Fernando Zampedri tiene en los cruzados un total de 102 goles convertidos y está sólo a 16 conquistas de igualar a Rodrigo “Chamuca” Barrear autor de 118 dianas con la camiseta de la franja.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: