El periodista destaca de gran manera lo que ha sido el rendimiento de la U en esta pretemporada

Universidad de Chile ha tenido una pretemporada bastante sólida en este 2024, en el que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez ha mostrado una buena imagen en un corto período de tiempo, algo que ha sido acompañado de buenos resultados en los encuentros amistosos ante U. Española y U. Católica.

A lo que ha sido este presente de la U, el periodista Gonzalo Fouillioux analizó en el programa ‘Balong Radio’ elementos fundamentales que se han podido dejar ver dentro de ‘Romántico Viajero’, en el que primeramente, elogió lo que ha mostrado Leandro Fernández.

“Es un jugador individualista, pero yo creo que la manera de jugar la U el año pasado exacerbaba esa condición de Leandro Fernández”, comenzó declarando Fouillioux.

Sosteniéndose en dicha línea, el comunicador declara que los ‘Azules’ han tenido un importante cambio a la hora de generar llegadas, algo en el que se ha visto beneficiado Fernández.

“La U el año pasado atacaba con muy poco volumen ofensivo, entonces tenías a Leandro controlando y alrededor solo tenía a Palacios y nadie más. Ahora la U ataca con seis o siete jugadores, entonces le sacan gente del camino, tiene más opciones de pase”, explicó.

La U ha tenido un gran arranque en esta pretemporada | Foto: Photosport

Sobre lo que han sido los refuerzos de la Universidad de Chile en este 2024, el panelista destacó a la incorporación que más le ha gustado en esta pretemporada, siendo este el delantero Maximiliano Guerrero.

Me está gustando mucho Maximiliano Guerrero, es un jugador picante sobre todo lanzado en el uno contra uno, en el gol me gustó que haya resuelto rápido, de primera. Por momentos se movió mucho como interior”, declaró en ‘Balong Radio’.

Fouillioux y los elogios a Gustavo Álvarez

El periodista puntualizó en lo que ha sido el trabajo de Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile, con quien se ha mostrado maravillado por el rendimiento que le ha sacado al conjunto Universitario y destaca su coherencia a la hora de hablar junto con lo que demuestra su equipo.

Lo que más le destacó a Álvarez es que ha sido un técnico coherente desde lo que ha dicho hasta lo que ha pasado, desde el primer día habló de la propuesta, habló que su mano se iba a notar del sábado y sin querer sobredimensionar estos partidos de la U, que son solo partidos amistosos, creo que las cosas que ha dicho, han pasado”, explica.

Finalmente, Fouillioux le entrega una buena noticia al hincha de la Universidad de Chile, en la que indica que sin duda alguna el rendimiento que puede mostrar el club en el 2024 será mucho más diferente al de los años anteriores

“Yo no sé si la U va a ser campeón o va a pelear el título, puede pasar, es fútbol, pero yo creo que los hinchas de la U lo van a pasar mejor en cuanto al desarrollo de los partidos a comparación del 2023, estoy seguro”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad de Chile en esta pretemporada?

El conjunto ‘Laico’ se verá las caras ante Coquimbo Unido este 30 de enero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: