Uno de los pilares de Huachipato en la obtención del título se despidió en la televisión del club, luego de ganar la tercera estrella en la historia de los acereros.

Huachipato es el flamante campeón del fútbol chileno. Talcahuano estalló de felicidad tras la victoria por 2-0 de los siderúrgicos sobre Audax Italiano ante 10 mil personas en Las Higueras. Una de sus figuras fue Gonzalo Montes.

El uruguayo tiene contrato vigente hasta 2025 con el club campeón de la Chilean Premier League. Sin embargo, el “Cabezón” fue directo al hueso y se despidió del equipo sin ni siquiera tener el título entre sus manos.

Hace días, Bolavip adelantó que Montes es sondeado desde la Universidad Católica para firmar en el 2024. El periodista de TNT Sports, Felipe Puccio, le pregunta al grano: “¿Sigues en Huachipato, Gonzalo?” y Montes responde en forma tajante: “Te digo la verdad, la idea es que no. Siento que fue mi último partido en Huachipato”, expresó.

Luego, Montes siguió narrando verdades en Talcahuano. “Sé que tengo contrato, pero a mitad de año tuve la oportunidad de poder salir. Con el presidente hablamos y la idea era quedarme para esto, soñábamos con esto”, agregó.

Gonzalo Montes -al centro- no seguirá en Huachipato para 2024 (Photosport)

Incluso, Montes echó el agua a la plana directiva de Huachipato liderada por Victoriano Cerda y Marcelo Pesce exhibiéndoles a través de la televisión su poderoso deseo.

“El presidente me dio su palabra que iba a dejarme crecer y espero que la cumpla”, agregó el uruguayo. Luego, Puccio le consultó: “¿Sigues en Chile o el extranjero?”. Ahí, Montes fue tajante y jugó a las escondidas: “No sé, no sé”, dijo.

¿Cuál fue la clave según Gonzalo Montes para que Huachipato ganara el título del fútbol chileno?

Gonzalo Montes fue un pilar de Huachipato y se coronó como el extranjero más importante del “Campeón del Sur” en 2023. Tras su adiós al club a través de la TV, el uruguayo entregó las claves para ser el ganador del título.

“Felices, la verdad, felices loco por qué la vida nos sonríe. No me sale decir otra palabra (que siento) felicidad y este grupo luchó todo el grupo todo el año por esto. Es un premio a todo el esfuerzo”, añadió Montes.

Además, Montes resaltó como fundamental el rol de Gustavo Álvarez como DT y el grupo que se formó en Talcahuano.

“Creo que cambiar el chip, la mentalidad, más que nada eso. La unión de grupo, la verdad que este grupo es como una familia. Hay jugadores que están hace muchísimos años y sienten el club como eso. Se juntaron un montón de cosas para ser campeones. (Gustavo) es un gran técnico que llegó con una idea y que a supo plasmar”, terminó.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: