El cofundador de la Fundación Iguales falleció a sus 42 años después de batallar con un cáncer a la sangre. Para sorpresa de todos, después de su deceso, su familia cumplió con uno de sus deseos finales: compartir un especial video de despedida en redes sociales.

Fue en enero de este año que se le detectó la enfermedad a Luis Larraín, deterioriando su estado de salud progresivamente hasta este viernes, cuando sus familiares y cercanos terminaron por confirmar su lamentable fallecimiento.

Estando vestido con una camisa de hospital, y desde la habitación de la clínica, Larraín explicó a sus seguidores y el resto del mundo que su tratamiento no estaba dando fruto, por lo que decidió sedarse para estar en paz antes de partir.

“Sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, y pensando en mi calidad de vida, y conversando mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”, señaló.

“Quería decirle adiós a todos, gracias por estar pendiente de lo que me pasaba. Ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, agregó en el emotivo clip, que rápidamente se llenó de comentarios.

Las despedidas

En ese contexto, fueron varias las figuras del ámbito público y del espectáculo que se tomaron unos momentos para despedir a Luis Larraín. En la caja de comentarios, destacaron algunos mensajes de algunos famosos despidiendo al hombre.

“Gracias por tanto, Luis. ¡Abriste puertas para que amáramos sin que nadie nos juzgara! ¡Derribaste barreras y la hiciste po hue… (sic)! ¡Qué honor haberte tenido en nuestra casa hace pocos días y disfrutar a concho! ¡Nos vemos pronto!!!”, escribió Gino Costa.

“Se me aprieta el corazón. Qué guerrero. Qué amante de la vida. Qué honesto. No tengo palabras”, acotó en tanto Luis Jara. “¡Valiente! Un abrazo a su familia y amigos”, postuló Soledad Onetto. “Gracias por todo, Luis. Ojalá poder tener un décimo de tu fuerza“, José Ignacio “El Chascas” Valenzuela.

“Da pena cuando se va alguien amable en el sentido más puro de la palabra. Un abrazo a tu familia y amigos”, dijo Nicolás Copano. “Luis, todo el amor al que podemos optar hoy, libre y sin culpas, es en gran parte gracias a tu lucha. Gracias por darnos vida en medio del caos”, expresó Michael Roldán.

“Qué suerte la mía haberte conocido. Eres un grande, siempre vas a estar en nuestros corazones. Dejaste una gran huella”, señaló Daniela Nicolás. “Amor y más amor. Gracias por tanto, te debemos mucho“, concluyó por su parte Denisse Malebrán.

 

La entrada “Gracias por tanto, te debemos mucho”: Figuras del espectáculo despiden a Luis Larraín se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: