Gualberto Jara dio su punto de vista de los hecho por el entrenador argentino en los últimos tres años y medio de Colo Colo.

Este miércoles Colo Colo alzó su decimocuarta Copa Chile luego de vencer en la final a Magallanes, por 3-1 en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Este pudo haber sido el último partido del entrenador Gustavo Quinteros, quien termina su contrato ahora en diciembre con el cuadro popular y está en veremos su continuidad.

Ante aquello, el antecesor del técnico argentino en Colo Colo se refirió a este título y también evaluó el ciclo del santafesino. Se trata del paraguayo Gualberto Jara, quien asumió de forma interina a inicios de 2020.

“Hoy hizo el gasto prácticamente, jugó manejando prácticamente todo el partido a pesar que Magallanes también tuvo sus oportunidades. Pero bien para cerrar el año con un título, ya que el Campeonato le fue esquivo“, comenzó diciendo en diálogo con Bolavip.

Está bien el título, premio de consuelo. Colo Colo siempre tiene que estar en la pelea que de lo que fuera. Lastimosamente tanto en el Campeonato como en el nivel internacional no anduvo muy bien”, agregó.

Gualberto Jara en su etapa como técnico interino de Colo Colo en 2020. (Foto: Andrés Pina/Photosport)

¿Se va Gustavo Quinteros de Colo Colo?

Seguido, Jara se refirió a las horas claves que restan en Blanco y Negro para definir la continuidad o no de Quinteros.

Según los comentarios de la semana todo parece indicar que se va. Ahora dónde esa es la pregunta, tengo entendido que también hubo un acercamiento de Racing, se hablaba al nivel de selecciones”, comentó.

La irregular campaña de Gustavo Quinteros este 2023

En la misma línea, el ex jefe de las divisiones inferiores de Colo Colo fue severo con el análisis de esta última temporada del estratega de 58 años.

“Es difícil un poco eso, porque si bien llegó en un momento difícil de Colo Colo, tuvo también su logro con el Campeonato. Se ha mostrado muy irregular este año, sin una idea clara, con algunas dudas en cuanto al equipo, en cuanto a la promoción de jugadores jóvenes también. Todo eso lo ha convertido en un equipo bastante irregular. Y a nivel internacional sobre todo, donde no pudo mostrar y avanzar sobre todo”, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: