Gustavo Álvarez sabe que el rol de todos en la Universidad de Chile es fundamental y se la juega con una potente filosofía para el 2024

Universidad de Chile sigue trabajando en doble turno en el Centro Deportivo Azul para ser campeón del fútbol chileno en 2024.

El elenco es dirigido por Gustavo Álvarez, quien rápidamente se empoderó del cargo y quiere generar una verdadera familia en Universidad de Chile. Pero no sólo con los jugadores si no que con los trabajadores, guardias, encargadas del casino y todo el personal del club.

Gustavo Álvarez, al igual que en Huachipato, expresó lo que significa para él estar en Universidad de Chile y lo que busca conseguir como cabeza del proyecto estudiantil.

El argentino, según indica La Magia Azul, quiere formar un proyecto multidisciplinario y les avisó a todos que necesita de cada integrante de la institución para conformar un club unido en todas las líneas.

Gustavo Álvarez está consciente de su paso en la U (Photosport)

Álvarez sabe que cada persona del club, independiente del puesto que tenga, es vital en crear una institución sana, fuerte y decidida. En la charla ocurrida en las últimas horas recalcó que cada decisión que el tome todos serán considerados.

Incluso es más, la filosofía de Álvarez es que la U sea un club de puertas abiertas en varios aspectos no sólo en lo futbolístico si no que en lo institucional.

¿Qué busca Gustavo Álvarez en Universidad de Chile?

Gustavo Álvarez no quiere acaparar toda la atención y tiene claro que el liderazgo es horizontal y no vertical como sí lo hizo Mauricio Pellegrino.

La información del sitio es que Álvarez no jugará a las escondidas y deja de lado el hermetismo de las charlas semanales. Más bien, el foco que coloca el transandino es que su staff puede opinar en dichas citas.

Sabe que cada integrante puede ayudar y aportar a que la Universidad de Chile recupere el sitial que merece.

¿Quiénes más tendrán cabida en el proyecto 2024 de la U?

Otro punto importante para Gustavo Álvarez es la cercanía que quiere tener con el grupo de los juveniles. El técnico en Huachipato eligió a Miguel Jiménez para trabajar y ahora apostará por Manuel “Colocho” Iturra.

El foco de su proyecto está también un espacio para los juveniles y el diálogo ha sido fluido con los integrantes de las fuerzas básicas. Álvarez apostará por varias figuras nacientes para el 2024.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: