El entrenador argentino dio sus primeras palabras al mando de la Universidad de Chile de cara a la temporada 2024.

Gustavo Álvarez fue el técnico de moda en la última temporada. El DT trasandino logró levantar un histórico título del fútbol chileno con Huachipato, pero días después decidió tomar un gran desafío en su carrera.

Y es que el oriundo de Lomas de Zamora fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile, equipo que la última temporada tuvo una irregular campaña con su compatriota Mauricio Pellegrino al mando.

Pese a eso, Álvarez confía en el trabajo que puedan realizar sus nuevos pupilos de cara a lo que será la temporada 2024, donde los azules deberán afrontar la Copa Chile y el Torneo Nacional.

Álvarez celebrando el título con los Acereros | FOTO: Marco Vazquez/Photosport

GUSTAVO ÁLVAREZ ROMPE EL SILENCIO Y HABLA DE SU ARRIBO A LA U

A través de un video publicado por el Romántico Viajero en su cuenta de Youtube, el ahora estratega del Bulla confesó lo que lo llevó a estampar su firma en uno de los clubes más importantes del país y Sudamérica.

“El desafío muy grande de lograr recuperar el protagonismo a un grande a nivel nacional. De recuperar con la U a nivel continental, pero primero el protagonismo a nivel nacional. Un equipo que recupere la senda de los buenos resultados a partir de un juego protagonista y ofensivo porque cuando analizo mi arribo a un club, analizo objetivo, plantel y todo el entorno para que acompañe ese proceso”, comenzó señalando.

“Creo que el momento de mi carrera y el de Universidad de Chile tienen objetivos comunes por eso acepté ese semejante desafío”, añadió.

Por último, el adiestrador de 51 años reveló que “lo primero que uno analiza es el plantel, la calidad de jugadores para desarrollar la idea que uno crea conveniente para tener logros deportivos. Segundo, la infraestructura para trabajar y el proyecto encabezado por esta dirigencia. Entonces, todo el entorno está apto para ese resurgir que tengamos para este 2024”.

¿Cuándo arrancó la pretemporada en la U?

El período de pretemporada en Universidad de Chile de cara al año 2024 comenzó este martes 2 de enero. El día 4, ya se dará inicio a las prácticas en cancha.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: