El entrenador de 51 años llega con el objetivo de ser “actores principales en las competiciones del certamen local”.

Universidad de Chile da uno de los mayores golpes en el mercado de pases: Gustavo Álvarez es el nuevo entrenador del Romántico Viajero. 

Tal como lo había anunciado Bolavip Chile, el entrenador de 51 años logró destrabar su situación en Huachipato y asumirá en el elenco bullanguero. Proceso que parte el 3 de enero con el retorno a los entrenamientos y el inicio de la pretemporada. 

A través de un comunicado, la U confirmó que la llegad del argentino contó con la “aprobación unánime del directorio”. Además recalcaron que su principal objetivo apunta a ser “ actores principales en las competiciones del certamen local”. 

Gustavo Álvarez llega con contrato por una temporada y con opción de extenderlo.

El millonario monto por Gustavo Álvarez

La mayor complicación que presentaba la llegada del adiestrador se centraba en la cláusula de 800 mil dólares que exigía Huachipato. Sin embargo, las negociaciones llegaron a buen puerto y la U solo tuvo que pagar US$ 200 mil, más variables según lo expuesto. 

Gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero”, detallaron desde Azul Azul. 

Cabe consignar que en la reciente campaña con Huachipato logró un rendimiento del 63% con 18 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Lo que se reflejó en un estilo de juego marcado por el buen toque y la verticalidad que tanto exige el hincha.

Además ya cuenta con los refuerzos de Franco Calderón, Maxi Guerrero, Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz y Rodrigo Holgado. Listado al que se podría sumar Gabriel Castellón, Nicolás Ramírez y Sebastián Rodríguez (Peñarol). 

La despedida de Álvarez

En medio del anuncio de esta jornada, Gustavo Álvarez emitió una carta para despedirse de Huachipato y sus hinchas.

El título obtenido es consecuencia de una visión conjunta y un compromiso absoluto, llevando a vuestra querida institución a lo más alto del fútbol chileno. Agradezco el respeto y el cariño recibido desde el primer día“, detalló el argentino en la cuenta oficial del cuadro acerero.

Hoy toca mirar hacia adelante en busca de nuevos desafíos, quedando por siempre en mi memoria y en mi corazón cada uno de ustedes y esta gloriosa institución“, sentenció a través de Twitter.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: