El nuevo entrenador de Universidad de Chile afirmó que quiere que su equipo sea protagonista en el presente Campeonato Nacional.

Si hay algo que caracteriza al nuevo entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, desde su arribo a nuestro país es la forma que tienen de jugar sus equipos.

Y es que en su primera temporada en Huachipato, el oriundo de Lomas de Zamora, Argentina, sorprendió a todos los hinchas al dar a conocer en varias entrevistas que sus pupilos deben ir siempre hacia adelante y ser protagonistas en gran parte del encuentro.

Es por esto que los dirigentes de Azul Azul pusieron sus ojos en él y lo terminaron fichando de cara a la temporada 2024, donde la U buscará dejar atrás años de malos resultados.

GUSTAVO ÁLVAREZ HABLA FUERTE Y CLARO SOBRE SU ESTILO DE JUEGO

Lo cierto es que el nacido al otro lado de la Cordillera de Los Andes conversó con el canal oficial de la U en Youtube y fue ahí que reveló qué le dirá a sus jugadores para poder convencerlos de cara al Campeonato Nacional.

“El protagonismo es una forma de sentir que se traslada a la forma de jugar, cómo uno vive entrena y cómo entrena uno compite, así que a partir del primer entrenamiento tenemos que ser protagonista porque para lograr algo soy un convencido qué debemos hacerlo antes. Entonces debemos ser protagonista en el día a día para ser el dueño de nuestro destino”, afirmó Álvarez.

Álvarez se mostró confiado en lo que puede hacer esta nueva U | FOTO: Prensa Universidad de Chile

“Si tenemos que hablar de protagonismo en el fútbol es adueñarse del balón y atacar, no soportar que lo tenga el rival, recuperar rápido, atacar y siempre equilibrado. No propongo el golpe por golpe, un equipo que ataque en forma prolija y masiva y que quede resguardado evitando cualquier contra del rival, a eso le llamo equilibrio”, resaltó el entrenador de 51 años.

¿CUÁL SERÁ EL PRIMER APRETÓN OFICIAL DE ÁLVAREZ AL MANDO DE LA U?

A finales de enero de 2024, se desarrollará una Copa de Verano en la Región de Coquimbo en que participará el local, la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: