El estratega se refiere a los jugadores de la U que compitieron con La Roja en el Preolímpico y explico que quiere verlos entrenando con su forma de trabajo.

Universidad de Chile se prepara para el inicio del Campeonato Nacional 2024. Gustavo Álvarez tuvo la oportunidad de ver a los jugadores en los amistosos ante Unión Española, Universidad Católica, Coquimbo Unido y Huachipato.

Sin embargo, el entrenador aún no tiene plantel completo, puesto que Lucas Assadi, Jeison Fuentealba, Renato Cordero e Ignacio Sáez se encontraban en la Roja Sub-23 que jugó en el Preolímpico de Venezuela.

Los futbolistas se integrarán a las prácticas de la semana entrante. Gustavo Álvarez dejó claro que cuando los vea entrenando en su modelo juego empezará a sacar conclusiones y mencionó donde, en primera instancia, ve a los futbolistas.

“Los tengo que ver con mi forma de entrenar, con mi modelo de juego, a priori de Lucas Assadi le digo que es un jugador de tres cuartos de cancha, Jeison Fuentealba es un volante ofensivo/enganche, de características similares, con algunas diferencias que quiero chequear entrenándolos”, comentó.

“Cordero es un 6 u 8, se formó como mixto, jugó de 6 en la Selección y a partir de ahí, él jugó en el primer equipo en las dos posiciones. Después está Sáez que es arquero, quiero entrenarlos día a día y verlos”, añadió.

Lucas Assadi regresa a la U tras anotar el gol del triunfo de Chile ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sub-23 (Foto: Photosport)

Gustavo explica el motivo de las imprecisiones que tuvo Universidad de Chile ante Huachipato

El entrenador de la U entregó los motivos de la imprecisión de su equipo: “A medida de que nos acercábamos al arco rival, se notaban más las impresiones o decisiones desacertadas que vinculó con el cansancio lógico de una pretemporada tan dura”.

“Recién vamos a descansar mañana después de 14 días, en la que se incluyen cuatro viajes, ida y vuelta a Coquimbo e ida y vuelta a Concepción. Ese estado de fatiga física y mental puede que conlleve a tener impresiones”, agregó Álvarez.

Por último, se mostró tranquilo: “No me voy preocupado, me voy ocupado como siempre, aún lo dije ganando, siendo superior al rival, siempre hay cosas para corregir. Hoy fue un empate, un trámite con las características que detalle, como siempre la frialdad del análisis al trabajo será desde el primer de la semana que es el día martes”

Apareció primero en Bola Vip

Shares: