Gustavo Álvarez y Jorge Almirón se volverán a ver las caras en el Superclásico del fútbol chileno.

Tanto Universidad de Chile como Colo Colo, cambiaron a sus entrenadores de la última temporada 2023. Mientras que en los azules Mauricio Pellegrino estuvo solo un año al mando de la U, Gustavo Quinteros tras poco más de tres temporadas, no fue renovado en Macul.

Ahora, en los universitarios dirige el argentino Gustavo Álvarez, quien viene de salir campeón con Huachipato, se convirtió en el nuevo estratega de los azules, quienes desean volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por su parte, los albos traen al también argentino, Jorge Almirón, quien viene de entrenar a Boca Juniors donde disputaron la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Ambos, ahora tendrán la dura misión de entregar lo mejor decir para las siempre fieles, pero exigentes hinchadas de los equipos con más arrastre en nuestro país.

El frente a frente entre Gustavo Álvarez y Jorge Almirón

Como entrenadores, solamente se han enfrentado en dos ocasiones, todas en el fútbol argentino. Con saldo a favor del nuevo estratega de Colo Colo, quien está invicto ante su símil azul.

El primer enfrentamiento se remonta al 25 de noviembre de 2016 en un duelo entre Temperley y Lanus, por la fecha 11 del Campeonato Argentino de Primera División.

En aquella oportunidad el triunfo favoreció a los granates en condición de visita por tres tantos a uno. Y si bien la cuenta la abrió para Temperley un conocido nuestro como lo es Ariel Cólzera, el equipo de Almirón lo dio vuelta gracias a las conquistas de Maximiliano Velásquez, Lautaro Acosta y José Sand.

El duelo del año 2016 (Archivo)

La igualdad del año 2018

El día 2 de diciembre de 2018 se enfrentaron por segunda y última vez. Ahora, por la Superliga del Fútbol argentino, ambos cambiaron de equipos en lo que respecta a la dirección técnica. Gustavo Álvarez técnico de Aldosivi, mientras que Jorge Almirón entrenador de San Lorenzo de Almagro.

Igualdad de dos a dos con todos los goles en la etapa complementaria. Lucas Villalba y Cristian Chavez para los de Álvarez, mientras que Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich anotaron para los de Boedo.

En total se han enfrentado en dos ocasiones como técnicos, con un triunfo para Jorge Almirón y un empate. Gustavo Álvarez tiene la gran oportunidad de romper su propia mala racha ante su colega, nada más ni nada menos, que en un Superclásico.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: