El entrenador argentino se refirió a su ciclo en Colo Colo y presumió de los buenos resultados que ha tenido en los últimos cinco años en el fútbol chileno.

En Colo Colo se alistan para los dos últimos partidos de la temporada y el entrenador Gustavo Quinteros también está empezando a definir su futuro, ya que termina contrato con los albos ahora en diciembre.

Luego de haber quedado fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional, el técnico argentino salió a defender su trabajo en los últimos cinco años en el fútbol chileno, donde ha dirigido al Cacique y también a Universidad Católica.

Y luego de una compleja campaña, el santafesino expresó en conferencia de prensa: “Creo que mas allá de todos los inconvenientes, creo que fue una temporada muy positiva”.

Gustavo Quinteros defiende su ciclo en Colo Colo

Seguido, continuó con la defensa de su ciclo en Colo Colo ante los cuestionamientos del que ha sido blanco en las últimas semanas.

Los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel. Nosotros hemos llegado a Colo Colo en 2020, si bien en esa temporada nos ha costado mucho ganar, los últimos cinco años nosotros como cuerpo técnico hemos sido el cuerpo técnico que más porcentaje de puntos ha ganado, desde que llegamos hace cinco años y vinieron buenos entrenadores, que han estado en equipos grandes, que han competido, y somos el cuerpo técnico que más puntos ha sacado“, indicó.

Hemos sacado campeones a los dos clubes grandes que hemos dirigido. Todos los procesos que he cumplido en Chile han sido exitosos. Este año fue un periodo de transición, que se desarmó un equipo formado. Hemos utilizado jugadores de proyección para jugar torneo nacional, copas internacionales… esos chicos de 18, 19 y 20 años, hoy estuvieron convocados a la Sub 23 de Chile y Uruguay y a la Selección Mayor. Entonces fue una temporada bárbara. Los ciclos, para los que saben de fútbol y entienden de fútbol, que analizan los procesos, hemos cumplidos los ciclos muy bien en los dos clubes que hemos trabajado en Chile”, completó.

El futuro

Sobre lo que viene para el futuro de Colo Colo y la decisión de continuar o no al mando del equipo, Quinteros expresó la responsabilidad que deben tener con las exigencias de la hinchada alba.

“Ahora la gente le va a exigir al club y a este cuerpo técnico que está al frente de este enorme club, dar un paso más. Ahí el club va a tener que tomar una determinación, en la elección de los jugadores, el entrenador, el plantel, para dar un paso más. Si nosotros vamos a volver a luchar un ciclo en el fútbol local, todos estos años que estuve en Chile hemos estado siempre clasificados a copa, o campeón, subcampeón y ahí”, recalcó.

Yo como entrenador voy a esperar la reunión con la dirigencia, estoy muy atento a eso y que salga lo mejor para el club y para nosotros también“, cerró.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: