Jorge Aravena, quien jugó en el Deportivo Cali, recalcó que este desafío no será fácil para el King. ¿Entrará Colo Colo en la pelea?

Arturo Vidal sigue en búsqueda de equipo de cara a la temporada. En primera instancia Colo Colo asomaba como principal candidato. Pero ante la lentitud de los albos ahora aparecieron más opciones, y es América de Cali el cuadro que corre con ventaja para quedarse con el King.

Sin embargo, un histórico de la selección chilena y con pasado en el fútbol colombiano recalcó que este no será un paso fácil para Vidal. “Fue un jugador brillantísimo”, expresó de entrada Jorge Aravena a Radio Cooperativa. Tras ello, lanzó toda la artillería sobre el futbolista de 36 años.

Arturo Vidal define su futuro entre América de Cali y Colo Colo

Pero ya los últimos tres o cuatro años ha deambulado entre la titularidad y mucho más en la suplencia. Yo creo que le costaría mucho en el fútbol colombiano. El nivel de los colombianos es altísimo en intensidad y calidad. Para Arturo Vidal no sería fácil”, agregó el ‘Mortero’ que jugó en el país cafetero en el Deportivo Cali entre 1986 y 1988 disputando 77 partidos con 35 goles concretados. 

Pero más allá de esto, el cuadro dirigido por Lucas González -a diferencia de Jorge Almirón y ByN- ya dieron el visto bueno a la llegada del Bicampeón de América. “Nos caería muy bien. Lógicamente sueño por las noches en dónde encajaría un jugador como Arturo”, confesó el adiestrador. Por lo que esta semana podrían haber novedades.

¿Cuándo sería el debut de Arturo Vidal?

Si todo sale como indica la prensa colombiana, Arturo Vidal será el próximo jugador de América de Cali. 

De concretarse el fichaje, el King debutaría oficialmente el sábado 20 de enero ante Águilas Doradas. Luego el Cali recibe al Atlético Nacional el 28 de enero y posteriormente cierra el primer mes del año el 31 de visita ante Tolima. 

En tanto por la clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana se miden contra Alianza Petrolera el 6 de marzo. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: