Todo surgió debido a los micrófonos de Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes que quedaron -inesperadamente- abiertos en plena transmisión de los Juegos Panamericanos en Chilevisión, justo luego de que Isidora Jiménez compitiera en la carrera 4×100.

Resulta ser que los comunicadores debatían sobre la marca de Jiménez. “Ya hace mucho tiempo no le da”, expresó Reyes, a lo que Solabarrieta complementó con desatinada oración. “La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”, argumentó.

Aunque Reyes explicó que la deportista se preparó yendo a Barcelona y cambiando de entrenador, el periodista siguió firme en su postura al menospreciar la marca de la atleta.“No, ya está. Ya fue. Esto era lo último”, manifestó.

Fueron estas palabras las que desataron una verdadera ola de críticas al rostro de Chilevisión, incluyendo cercanos, familiares y hasta el propio entrenador de Isidora. Asimismo, las redes sociales se cuadraron en favor de la deportista.

A todo esto, se le suma que, durante la jornada, tanto Isidora Jiménez, como Anaís Hernández, Martina Weil y María Ignacia Montt, se quedaron con la medalla de plata en la ya mencionada disciplina. En ese contexto, Jiménez hizo un gesto de “silencio” a las cámaras, probablemente, haciendo alusión a que ciertos detractores guarden silencio, o a que “los dejó callados”.

Las reacciones al gesto

Sobre la manera en que Jiménez y sus compañeras “callaron” a los críticos, algunas mujeres famosas reaccionaron. Una de ellas fue Kel Calderón, quien utilizó su cuenta de Instagram para felicitar a las chilenas por el triunfo.

“Bucha, qué grande, cabras”, y “Chao, 15 metros por paso” escribió en las primeras Stories, sin embargo, luego arremetió contra Solabarrieta de manera indirecta “Nueva marca nacional y medalla de plata. En la foto Isi Jiménez, ‘la que nunca dio mucho, la que ya fue’. Qué hermoso”, señaló para compartir en última instancia la foto de la atleta haciendo el gesto de silencio: “Karma instantáneo”, concluyó.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

De igual manera, la periodista Alejandra Valle, de “La Voz de los que Sobran”, se tomó unos instantes para hacer una apreciación del momento en su plataforma virtual. En una publicación, la comunicadora plasmó el momento en que Jiménez se lleva el dedo a la boca.

Amo. Haciendo callar a los princesos“, sostuvo inicialmente y luego disparó contra Fernando, directamente. “Duda: ¿Por qué chachu (sic) le perdonan todo a ese Solabarrieta?“, concluyó Valle sin filtro. Al respecto, la caja de comentarios se dividió entre quienes apoyaban al periodista y quienes se cuadraron con Alejandra.

La entrada “Haciendo callar a los princesos”: Ale Valle y Kel Calderón contra Fernando Solabarrieta por sus criticados dichos en Chilevisión se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: