A estas alturas, ya a cualquiera le puede pasar, aunque, por cierto, los más expuestos serán aquellos con una carrera pública, artística o social,  reconocibles en cualquier lugar que visiten.

Es la vulnerabilidad de la imagen en medio del avance impresionante de la Inteligencia Artificial (IA), capaz de otorgar muchos beneficios para la vida humana y sus quehaceres, pero también inventar realidades que muchas veces afectan la honra, el prestigio y la billetera de las personas cuando es utilizada en estafas.

En ese contexto, la lista de artistas que han visto cómo su figura ha sido mal utilizada es bastante amplia y ahora se suma el nombre de Denise Rosenthal, quien salió a aclarar en un par de historias de Instagram, sobre la falsedad de unas fotografías y video íntimo que andan circulando por las redes sociales.

“Me han llegado muchos mensajes (…) La verdad es que no me gusta masificar este tipo de cosas en mi plataforma porque cuando uno sale a aclarar algo, se agranda… La gente que no se entera, se entera, van a buscar las fotos”, comenzó explicando la intérprete para luego comentar que aquello era Inteligencia Artificial. “Es justo y necesario informarle eso… Es absurdo. Realmente no soy yo y paren la hue…Por favor, eso. No compartan huev…”, pidió a sus seguidores.

Sin tatuajes

Además, explicó que es muy cuidadosa y que nunca encontrarían fotos de ese tipo. “Mi intimidad es mi intimidad”, señaló enfática, agregando que hasta a su mamá las recibió.

“De verdad, hay gente que se la cree (…) Esa foto la sacaron de una publicación que hice en mis redes sociales y la modificaron”, detalló respecto de la imagen.

En cuanto al video, la artista dijo que aquella persona ni siquiera tenía sus tatuajes, aludiendo a la foto en traje de baño y la captura de un video que sumó a la explicación de lo viralizado.

No obstante sus palabras en tono relajado, anunció que no descarta tomar acciones legales contra quienes resulten responsables por la difusión y creación de dicho material.

La entrada Hasta su mamá las recibió: Denise Rosenthal denuncia falsedad de imágenes suyas explícitas creadas con IA se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: