La conocida comediante y trabajadora radial chilena, actualmente se prepara para las nuevas funciones de “El Asilo Contra La Opresión”, obra que se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes a partir de este 1 fe febrero.

En ese contexto, Fotech.cl tuvo la oportunidad de hablar con Natalia Valdebenito sobre la obra, así como de otros temas contingentes con relación al mundo del espectáculo. Al respecto, le consultamos a la humorista su opinión sobre las peticiones o llamados a censura que hay a humoristas en los festivales estivales.

Inicialmente, la conductora de “Café con Nata” hizo una reflexión con relación al humor y los escenarios a los que pueden optar los comediantes. “Obviamente son tiempos distintos. Hay más comedia, porque más posibilidades de hacerla, no era en mis tiempos así, lo cual me encanta. Que crezcamos, que seamos más”, expresó.

En ese sentido, con respecto a la polémica que se armó con Rodolfo Carter, quien arremetió contra el Festival del Huaso de Olmué por la presencia de Damas Gratis, Valdebenito entregó sincero su punto de vista.

Hay aprovechamiento político, hay elecciones este año y se nota. Carter me sobra absolutamente en la discusión, siento que no mueve la brújula en lo absoluto y lo que diga no nos interesa mucho, siento como sociedad -no sé si él se da cuenta- pero él puede decir lo que sea y no cambia en nada, no cambia la brújula”, sentenció.

Sobre Peso Pluma en Viña

Finalmente, sobre las peticiones que se hicieron para bajar a Peso Pluma del Festival de Viña del Mar, después de que se publicara una columna de opinión de Alberto Mayol, Natalia considera de entrada que “es muy interesante ponernos a conversar sobre esto”.

Yo creo que Mayol llegó tarde, creo que si bien puso la conversa, fue tarde, porque esto ya está instalado, la gente ya escucha, ya fueron a ver a Peso Pluma al Movistar, ese día estaba agotado. Se puso la conversación porque se hace polémico, cuando un canal dice ‘no’ y en realidad el contrato está firmado y no va a pasar nada más. Esta conversación habría sido genial, yo creo que antes de hacer la parrilla, habría servido de algo”, manifestó.

Sin embargo, Valdebenito sostiene que “no pasaría de largo la conversación”, porque es importante. “Pero pegarle a los artistas es como cortar por lo más fácil, creo que hay muchas cosas censurables en nuestro país, creo que hay mucho contenido (…) Hay algo que está pasando, está súper bueno que se hable, pero por su puesto que a la censura de los artistas no, jamás. Desde este lugar nunca podría estar de acuerdo con aquello”, concluyó.

La entrada “Hay aprovechamiento político”: Natalia Valdebenito sobre la censura a artistas en los festivales se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: