Tras conocerse el sorteo del torneo, el reconocido periodista analizó lo que serán los contrincantes de la Roja

La selección chilena ya ve en el horizonte la Copa América 2024. Torneo en el que se enfrentará a Argentina, Perú y al ganador de la llave entre Canadá y Trinidad y Tobago. Rivales de alto nivel, pero que para Juan Cristóbal Guarello analizó en profundidad. 

Hay rivales complicados, pero en el papel es un grupo accesible. Salvo el detalle de Argentina que esta jugando a otro nivel y seguramente va a terminar primero”, partió diciendo el periodista en la transmisión de T13. 

Pero sorprendentemente tras ello realizó una alentadora predicción de lo que podría ocurrir en la competición que se desarrollará en Estados Unidos. Especialmente por el escenario que enfrenta la Roja donde aún no tiene entrenador y todavía no se afianza una camada de jugadores que reemplacen a la ‘generación dorada’. 

Chile tiene que disputar el segundo cupo contra Perú, que ya le ganó en Eliminatorias. Incluso estamos sobre ellos”, expresó Guarello. “El otro rival seguramente será Canadá. Un rival complicado por lo que viene haciendo en los últimos años. Pero Chile tiene para superarlo”, sentenció confiado en la participación de la Roja. 

¿Cuándo juega Chile en la Copa América 2024? 

Cabe consignar que si Chile logra avanzar de fase jugará contra el primero o segundo del grupo B. Zona en la que se ubica México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En tanto, las semifinales ya están fijadas para el 9 y 10 de julio. Mientras que la final se juega el 14 de julio en el Hard Rock Stadium. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: