Comunicador reveló detalles inéditos de la frustrada llegada de Rodrigo Holgado a la U.

Uno de los mayores dolores de cabeza del mercado de fichajes en Universidad de Chile fue la frustrada llegada del ex delantero de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, quien finalmente partió al América de Cali.

Una sensación bastante extraña de un jugador que tuvo todo acordado con la U, independiente de quienes eran dueños de su carta, en este caso Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Pero azules y el entorno del goleador tuvieron acuerdo pleno con los universitarios, que finalmente se truncó. Héctor Tito Awad en Hablemos del Bulla dio a conocer una dura información sobre este tema y señaló que en la frustrada llegada de Holgado es porque “hubo platas negras“.

Para detallar más en profundidad ese concepto, en diálogo con Bolavip Chile, Awad aportó datos escondidos y describió qué fue lo que ocurrió para que el artillero no llegase al CDA.

“Cuando se salió Coquimbo y no hizo el uso de la opción de compra, se llegó a un acuerdo con el equipo argentino en un inicio para traerse a Holgado, pero hubo cosas que no le parecieron muy bien a la U”, fue lo primero que aportó el comentarista de La Magia Azul.

Ahondando en aquello, dio a conocer un dato aún más revelador y tiene relación con dineros de dudosa procedencia. “Aparecieron platas poco respaldadas, cosas muy anómalas. Hubo platas que no se sabía de dónde venían. El contrato era medio raro y la U no se iba a meter en forro“, afirmó.

Tito Awad: “La U no se iba a meter en cosas turbias”

Pese a que la palabra misma del periodista es poco clara, de todos modos enfatizó que en Avenida El Parrón se le iba a pagar más que su actual club colombiano, pero la U no quiso continuar con la opción de contar con el argentino, por las razones antes expuestas.

“Cuando entró el representante junto con Holgado estaban de acuerdo y la U pagaba más que América de Cali. Pero a la U no le gustó la fórmula de hacer la transacción”, dijo el comunicador.

Finalmente, comentó que “que la U sabía que no vale la pena meterse en cosas turbias y es ahí donde aparecieron personajes que no tenían nada que ver con la negociación. Por eso, la U se dio cuenta del enredo y encontró que la transacción tenía partes oscuras“, cerró Awad.

Holgado finalmente, se fue a Colombia (Photosport)

¿Cuándo juega la U en la Copa de Verano?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: