Ex entrenador de Ñublense y Universidad de Chile aprueba una posible llegada de Gustavo Álvarez al banco de los azules.

Ha pasado más de una semana desde que Universidad de Chile anunciara que Mauricio Pellegrino no seguiría en el cuadro universitario y los azules aún no han definido un técnico que se haga cargo del primer equipo masculino para el 2024.

Candidatos sobran, pero, si hay uno que genera consenso dentro de los hinchas y al parecer dentro del directorio azul es el de Gustavo Álvarez, flamante técnico campeón con Huachipato en la última edición del Campeonato Nacional criollo.

La idea de que el DT acerero pueda llegar a los azules incluso entusiasma a Hernán Caputto, ex entrenador de Universidad de Chile quien conversó con El Mercurio y aprobó una posible e hipotética llegada del entrenador argentino al CDA.

La U busca al DT campeón del fútbol chileno. | Foto: Photosport

Con el cariño que le tengo a la U, por supuesto que quiero que le vaya bien. Si ahora va Gustavo Álvarez, me parece que es una buena decisión”, dijo el DT quien tuvo un irregular paso por Ñublense esta temporada.

Caputto le manda sus buenas vibras a Álvarez, pero advierte que no será nada fácil por la exigencia del hincha universitario: “Le deseo lo mejor, sabiendo que lógicamente en la U es difícil que la gente se conforme, por su paladar y por la historia”, complementó.

En esa misma línea, Caputto explica en el cierre por qué dirigir a Universidad de Chile es complejo, ya que para él la U “Siempre quiere estar en los primeros puestos y ganar campeonatos”, remató en el cierre.

La temporada de Gustavo Álvarez en Huachipato

Con 17 partidos ganados, seis empatados y siete derrotas, Gustavo Álvarez totalizó 57 puntos en el Campeonato Nacional 2023 para darle a Huachipato la tercera estrella de su historia.

La cláusula que complica la llegada de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile

En la semana se informó que el técnico acerero tiene una cláusula superior a los 800 mil dólares estadounidenses, por lo que si Universidad de Chile quiere contar con sus servicios, tendrá que desembolsar un billete no menor.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: