Aficionados de Universidad de Chile temen que nuevamente tengan que salir de Ñuñoa para eventuales arreglos al estadio.

Este domingo, llegaron buenas noticias desde la FIFA. Tras el consejo realizado en Arabia Saudita, el propio presidente de la entidad, Gianni Infantino, confirmó la gran noticia y es que, Chile, será sede de la Copa del Mundo sub 20 del próximo año 2025.

Desde ese momento se expuso a modo de debate en las redes sociales, sobre cuáles debiesen ser las sedes que albergarán el mundial juvenil, que por segunda vez se realizará en nuestro país.

Obviamente, ya comienzan a rondar las sedes y fue el Diario El Mercurio, quienes señalaron las ciudades que se avizoran como las escogidas para la cita planetaria de dos años más.

A su vez, el recinto central de la competencia, no podía ser otro y ya se habla que el Estadio Nacional, tendrá un lugar importante en la realización de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en el país.

Así, informó Gianni Infantino que el mundial será en Chile (Instagram)

Hinchas de la U preocupados por el mundial

Dicha situación de inmediato alertó a los seguidores de Universidad de Chile, quienes ya estaban entusiasmados en relación a que la U volverá a jugar sus partidos como local, en el reducto ñuñoíno.

Sin embargo, esta notificación no hace más que preocupar, ya que los aficionados del Romántico Viajero, ya vislumbran que – como en las últimas tres temporadas – tengan que salir del Estadio Nacional, justo ahora que vuelven al Ñuñoa.

Los principales miedos son que deban buscar en algún momento otro estadio en el cual tengan que hacer de local, debido a alguna reparación, pintar butacas, arreglo de baños, etc. Sea cual sea el argumento, asusta a los hinchas.

Está por verse qué es lo que dice el Instituto Nacional del Deporte sobre esta situación, o quizás, que el recinto no requiera nada especial y mientras se espera la realización del mundial, se siga usando como corresponde.

¿Cuántos años estuvo la U sin jugar en el Estadio Nacional?

Fueron tres temporadas entre marzo del 2021 hasta la fecha, en que Universidad de Chile no ha podido ejercer su localía en el Estadio Nacional. Salvo en una ocasión, fue en el Campeonato Nacional del año 2022, ante Universidad Católica el 27 de agosto.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: