Datos

Hipotecario Pro de BancoEstado: cómo y hasta cuando postular a nuevo crédito para adquirir una vivienda

today8 de julio de 2024 3

Fondo
share close

Junto con ello, BancoEstado es parte del Fondo de Garantías Estatales (Fogaes), que entrega una garantía de hasta el 10% del valor total de la primera vivienda, cuyo monto no supere las 4.500 UF.

BancoEstado presentó este lunes su nuevo Hipotecario Pro, que permite adquirir viviendas nuevas, con hasta 80% de financiamiento y por 20, 25 y 30 años, con una tasa de UF +4,70%.

La institución financiera recalcó que esta iniciativa apunta a “apoyar a las familias a concretar el sueño de su vivienda propia y reactivar al sector inmobiliario”.

BancoEstado agregó que este producto busca hacer frente a las altas tasas que se ven en el mercado inmobiliario, donde se “registra un volumen importante de desistimientos en las promesas de compraventa, lo que ha impactado a las ventas del sector y ha dificultado el acceso para las personas para comprar su vivienda propia”.

Cómo postular al Hipotecario Pro de BancoEstado

El Hipotecario Pro de BancoEstado está vigente para su aprobación comercial y de riesgo desde este martes 9 de julio y hasta el 30 de agosto de 2024.

Los clientes deben tener o adquirir un plan de cuenta y PAC del dividendo para acceder al crédito para poder comprar viviendas nuevas con un plazo de 20, 25 o 30 años.

Junto con ello, BancoEstado es parte del Fondo de Garantías Estatales (Fogaes), que entrega una garantía de hasta el 10% del valor total de la primera vivienda, cuyo monto no supere las 4.500 UF.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, declaró que “estos programas de garantías del Estado son fundamentales para ampliar el acceso al crédito en el país, fueron fundamentales en la pandemia, postpandemia, llegando a niveles de financiamiento muy sustantivos, incluso a niveles históricos”.

“Estos despliegues del banco refuerzan su posición de liderazgo en el mercado hipotecario: el año pasado una de cada tres operaciones hipotecarias de vivienda de la industria bancaria fue cursada por BancoEstado, lo que demuestra el gran rol que cumple el banco con las familias del país”, enfatizó el directivo.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos