Óscar Wirth habló con Bolavip y definió a los guardametas que han marcado un antes y un después en Chile.

Un nuevo debate se abre en la previa del inicio de la temporada 2024. Es que el fútbol chileno se ha caracterizado por ser cuna de grandes porteros a lo largo de la historia. Los que han llevado el nombre del país a lo más alto tanto a nivel nacional como internacional. 

Por lo mismo un histórico referente como Óscar Wirth habló con Bolavip y entregó su particular ranking con los mejores guardametas chilenos. Listado que incluyó a históricos y polémicos jugadores. 

Los 5 mejores porteros chilenos

De entrada Wirth recalcó que el podio absoluto está Claudio Bravo. Las campañas con la Roja y la conquista de la Copa América y Centenario lo hacen ubicarse como líder indiscutido. “Es el número uno por fútbol y porque marcó la historia del fútbol chileno”, reconoció. 

Claudio Bravo a sus 40 años sigue vigente en el Real Betis (Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Luego su listado continuó con un referente de la Roja y de Universidad Católica. “Por la trascendencia donde atajó y en el momento en que lo hizo, Sergio Livingstone debe estar en el segundo lugar”, expresó sobre la leyenda nacional. 

En el tercer lugar por sus atajadas espectaculares pongo a Roberto Rojas. Luego le sigue Mario Osbén por su fútbol y también por sus tapadas”, agregó With, quien dejó una particular designación para el quinto puesto. 

El “Cóndor” Rojas también fue destacado entre los mejores porteros chilenos (Foto: Photosport)

Y en el quinto lugar está difícil. Pero ubico a un chileno que jugó tres finales de Copa Libertadores: Óscar Wirth jeje”, sentenció. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: