Este jueves el entrenador argentino arribó al país y rápidamente se encontró con las primeras críticas.

Llegó el gran día. La Selección Chilena ya tiene su nuevo entrenador, donde el elegido fue el favorito de la hinchada de La Roja. Se trata del argentino Ricardo Gareca, quien este jueves arribó a nuestro país y durante la tarde será presentado de forma oficial.

Pese a que lleva un par de horas en Santiago, el Tigre ya se ha encontrado con algunas críticas por las primeras decisiones que estaría pensando tomar en el Equipo de Todos.

Aunque también desde el entorno del combinado nacional aprueban su arribo. Este el caso del histórico arquero Óscar Wirth, que en diálogo con Bolavip, comentó:

Si hay alguien que está con más argumentos como para poder tomar una selección en este continente, yo creo que era él. Es una persona que conoce cómo es el fútbol por estos lados. Es una persona que tuvo su buena experiencia con un lugar que no es fácil de manejar, como es el caso de Perú“.

Pienso que podría ser una buena alternativa, pero al final todo esto pasa por jugar bien al fútbol. A pesar de todo eso, el que tiene que hablar en la cancha es el jugador”, completó el exfutbolista.

La primera crítica a Ricardo Gareca por Claudio Bravo

Eso sí, Wirth hizo un llamado de atención por la posible convocatoria de Gareca a Claudio Bravo, para que el arquero de 40 años vuelva a la Selección después de sus problemas con Eduardo Berizzo.

“Me parece que de repente yo creo que hay muchas cosas que son más mediáticas. La verdad que hace cuánto tiempo no juega Claudio, ni siquiera en su equipo. Qué te hace pensar que, no juega en su equipo, pero yo voy a pensar en traerlo a la Selección“, indicó.

“Tal vez como manejo grupal le han contado que el es una persona influyente en el grupo y tenerlo ahí a lo mejor suma y eso sería bueno”, añadió el mundialista en España 1982.

Claudio Bravo no viste la camiseta de la Selección Chilena desde el 27 de marzo del 2023. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

¿Hace cuánto no juega Claudio Bravo?

La última vez que Claudio Bravo vistió la camiseta de la Selección Chilena fue el 27 de marzo de 2023, en el amistoso contra Paraguay en el Estadio Monumental. Mientras que en el Real Betis no juega desde el 12 de noviembre debido a una lesión muscular.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: