El histórico Héctor ‘Ligua’ Puebla muestra su preocupación por el estado actual del Mercado de Pases loíno.

Cobreloa timbró hace un par de semanas su regreso a la Primera División del fútbol chileno y, junto con el ascenso, el gigante del norte tendrá que reforzarse de buena manera para estar a la altura en la división de honor del balompié criollo.

En esa línea, el cuadro loíno solo ha sumado a Francisco Arancibia y a Marco Borgnino, dos refuerzos que no logran satisfacer el paladar del hincha de Cobreloa y que genera más dudas que certezas a la hora de lo que puedan aportar dentro del campo de juego.

“Me preocupa, no han aprovechado el tiempo necesario para hacer las contrataciones que tienen que hacerse, y han tenido bastante tiempo que digamos”, dijo el histórico Héctor ‘Ligua’ Puebla en diálogo con Bolavip Chile.

Cobreloa vuelve a la Primera División el 2024. | Foto: Photosport

Puebla complementa diciendo que “Yo creo que hay poca experiencia. Ojalá que busquen los refuerzos ideales, estaban esperando que terminara el campeonato, pero a estas alturas casi todos los jugadores están de vacaciones y los más destacados del año ya están tomados”, aportó.

El histórico doble finalista de Copa Libertadores también tuvo palabras para unos refuerzos que terminaron fichando en otros clubes: “No sé qué recursos tienen los otros equipos, se están basando en ese criterio. Si es así, es lamentable porque Cobreloa siempre se manejó bien en la parte económica y últimamente no ha pasado eso”.

“Ojalá que no suframos en las últimas posiciones como le pasó a Magallanes y a Curicó. Cobreloa tiene que hacerse fuerte en casa y tratar de sacar resultados afuera”, remató dejando su deseo para la temporada que se le avecina a los nortinos.

La pretemporada de Cobreloa

Según El Mercurio de Calama, en el norte están pensando en una gira por Argentina para llegar a punto al inicio del Campeonato Nacional 2024. En específico, Cobreloa podría ir a la ciudad de Córdoba para jugar un mini torneo de verano junto a varios clubes de la mencionada ciudad.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: