Un DT campeón con los azules revela qué espera de Gustavo Álvarez ahora que fue oficializado en Universidad de Chile.

Después de una breve espera, Universidad de Chile finalmente encontró al reemplazante de Mauricio Pellegrino en el banco azul, y el elegido fue nada más ni nada menos que Gustavo Álvarez, vigente campeón del Campeonato Nacional 2023 con Huachipato.

El entrenador argentino se hará cargo del primer equipo masculino de los azules y tratará de devolverlo a la gloria extraviada de la U en los últimos años, donde no ha sido un pretendiente al título y pelea más en la zona media y baja del torneo local.

Uno que es voz autorizada para hablar de los azules es César Vaccia, histórico DT campeón con la U quien habló con Bolavip Chile y reveló el íntimo deseo que tiene con el paso de Gustavo Álvarez por el CDA.

Vaccia y su íntimo deseo con Gustavo Álvarez. | Foto: Photosport

“Yo amo a la U, espero que le vaya bien, que hayan elegido bien y este señor esté a la altura de la circunstancia”, reveló el recordado entrenador azul.

Vaccia va un paso más adelante y asegura que el paso de Gustavo Álvarez también estará marcado por el legado que pueda dejar en cuanto a lo técnico: “Ojalá deje una huella técnica, que su paso por la U no sea estéril. Le deseo lo mejor”, añadió.

En el cierre, eso sí, le pega un pequeño palito a la U por la alta suma que desembolsó para sacar a Álvarez de Huachipato: “La U, por lo que veo, tiene mucho dinero. Si es capaz de pagar esa cantidad de plata, también la podrían haber invertido en algo más práctico”, remató en el cierre.

El 2023 de Gustavo Álvarez

17 partidos ganados, seis empatados y siete perdidos le bastaron a Gustavo Álvarez para sacar campeón a Huachipato este 2023 y, de esa manera, haberse transformado en el técnico que Universidad de Chile espera para que le devuelva la gloria que merece la U.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: